Roberto Carlos recibe el alta tras cirugía cardíaca

Roberto Carlos fue dado de alta en Brasil tras una exitosa cirugía de corazón y agradeció al equipo médico que lo atendió.

Roberto Carlos recibe el alta tras cirugía cardíaca
Roberto Carlos ha sido dado de alta tras su intervención quirúrgica esta semana. Tomada de X: @ClaroSports.

El exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid Roberto Carlos recibió este viernes el alta médica y abandonó el hospital donde se encontraba internado en Brasil desde el 29 de diciembre tras someterse a una cirugía de corazón.

Agradezco a todo el equipo médico por la atención, el cuidado y acompañamiento en este período”, escribió el embajador del equipo merengue en las redes sociales junto a una fotografía en la que aparece sonriente junto al equipo médico que lo atendió.

El exlateral brasileño fue internado en el Hospital Vila Nova Star de São Paulo el pasado lunes luego de que se le detectara una obstrucción coronaria cuando se realizaba exámenes de rutina, lo que llevó a los médicos a recomendar una angioplastia.

El procedimiento fue realizado el mismo día, “con pleno éxito y sin intercurrencias”, según el boletín médico divulgado el pasado 31 de diciembre, en el que señaló, además, que el exfutbolista evolucionaba de forma satisfactoria y se encontraba estable y sin síntomas.

Roberto Carlos, que jugó durante 11 años en el Real Madrid y brilló en clubes como Palmeiras y Corinthians, se retiró oficialmente del fútbol en 2012.

El exfutbolista brasileño es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Fue campeón mundial en 2002 con la selección brasileña, con la que también alzó dos Copas América y una Copa Confederaciones, y conquistó con el Real Madrid tres Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas y dos copas intercontinentales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más