El Barcelona salvó un empate (1-1) en su estadio ante el Granada con un gol in extremis del uruguayo Ronald Araujo (90), este lunes en el cierre de la quinta jornada de LaLiga, pero el equipo azulgrana confirmó su pésimo momento, quedando a 5 puntos del líder Real Madrid.
Nada más comenzar el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Tras un córner, Sergio Busquets perdió el balón en el área y Sergio Escudero sirvió al segundo palo, donde apareció el portugués Domingos Duarte para adelantar al Granada (2).
El Barcelona igualó con un cabezazo de Araujo, su mejor arma ofensiva –cinco remates de cabeza en el partido–, al aprovechar un centro de Gavi, el canterano de 17 años que había entrado en la segunda parte.
Con este empate el Barcelona, que hace seis días empezó la Champions con una derrota 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, es séptimo con 8 puntos, a 5 del Real Madrid y a 3 del Atlético (2º).
En otro partido que evidenció la falta de certezas en el equipo azulgrana, el Granada llegaba con facilidad y estuvo cerca de ampliar su ventaja inicial.
Diez minutos después del primer gol, el venezolano Darwin Machis ganó una batalla a Serginho Dest en la banda izquierda y su centro lo remató de primeras Jorge Molina por encima del larguero.
La mejor ocasión azulgrana en el primer tiempo llegó con el tiempo cumplido (45) cuando Araujo conectó un gran cabezazo pero se topó con un vuelo del portero portugués Luís Maximiano.
❝Queríamos ganar el partido. El gol ha llegado un poco tarde❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 20, 2021
🗣 @RonaldAraujo939 pic.twitter.com/vBG9lYyWQi

