El norirlandés Rory McIlroy se proclamó este domingo campeón del Masters de Augusta y completó su anhelado Grand Slam al conquistar los cuatro ‘grandes’ del golf, tras terminar el torneo con un acumulado de -12 y ganarle al británico Justin Rose en el desempate final.
En su undécimo intento, McIlroy consiguió la chaqueta verde de campeón de Augusta y agregó este ‘grande’ al Abierto de Estados Unidos (2011), el Abierto Británico (2014) y el Campeonato de la PGA (2012 y 2014).
McIlroy se unió a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods en el reducido grupo de jugadores que han conseguido el Grand Slam.
Soak it in. #themasters pic.twitter.com/xKVyCGuAh7
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025
Un birdie en el hoyo del desempate, el 18 con par 4, mejoró el par de Rose y permitió a McIlroy liberar toda su felicidad.
El norirlandés se puso de rodillas en el green visiblemente conmovido por completar un Grand Slam que perseguía desde 2014 y que se hizo realidad en la soleada tarde del Augusta National.
Pudo ganarlo minutos antes, cuando le bastaba con el putt del par en el 18 para terminar con una marca de -12 y un impacto de ventaja sobre Rose, pero no consiguió medirlo correctamente.
McIlroy's moment. #themasters pic.twitter.com/ii5NCjvLmA
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025
Ya en el desempate, McIlroy firmó un magistral golpe de apertura que le dejó a pocos centímetros del birdie. Rose también abrió con un buen impacto, pero su bola se quedó notablemente más alejada del hoyo.
Fue la primera vez en ocho años que el Masters de Augusta, el primer ‘grande’ de la temporada de golf, se decidió en el desempate.
