La campeona nacional Samanta Alonso se prepara para tener su mejor presentación en el Mundial de Surf, que se desarrollará en El Salvador.
Alonso conoce que ese evento es la última oportunidad que hay para obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, su máximo sueño deportivo.
El Mundial de El Salvador se realizará del 8 al 16 de mayo de 2021 y repartirá cinco cupos masculinos y siete femeninos. En esta cita mundialista, Panamá competirá con un equipo de tres hombres, tres mujeres y un sustituto.
Alonso quiere llegar en su mejor forma. Para ello, desde hace una semana se encuentra en playa El Zonte, a 8 kilómetros de la playa El Sunzal (El Salvador).
“Vine a un entrenamiento intensivo de 15 días, para retomar el ritmo perdido por la cuarentena provocada por el nuevo coronavirus en Panamá. Fueron siete meses sin entrenar, lo que me puso en desventaja con otros surfistas de otros países, donde el surf sí estuvo permitido”, explicó.
El entrenamiento intensivo, con la intención de mejorar su técnica y concentración, es seguido de cerca por el coach de la selección nacional de la Asociación Panameña de Surf, Giovanni Greco.
“Después de cada jornada, hacemos un alto para enviarle los videos a nuestro entrenador Greco, así corrige nuestros errores. Estamos en constante comunicación”, dijo Alonso.
La 13 veces campeona nacional permanecerá por 15 días practicando en las olas salvadoreñas. “El Salvador nunca decepciona, he surfeado todos los días, dos veces al día, con condiciones buenísimas tanto en la mañana como en la tarde”, destacó.
A su regreso a Panamá, seguirá fortaleciéndose físicamente en Rehab Training Room. Posteriormente, se concentrará en Santa Catalina, provincia de Veraguas, donde la olas son muy parecida a las del evento mundialista.
Cabe destacar que Alonso es uno de los nueve atletas que la Asociación Panameña de surf preseleccionó con el fin de prepararse para futuras competencias.



