San Francisco y Tauro debutan con victorias en el Torneo Clausura 2025 de la LPF

San Francisco y Tauro debutan con victorias en el Torneo Clausura 2025 de la LPF
Miguel Camargo controla la esférica para el San Francisco. Foto: Cortesía/LPF

El San Francisco dejó claro que buscará ser protagonista en el Torneo Clausura, luego de derrotar 1-3 al Atlético Nacional en su regreso a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los Monjes sacaron tres puntos importantes en el estadio San Cristóbal, con un doblete de Guillermo Benítez (18’ y 79’) y un tanto de Derick Edmund (65’).

Benítez fue el autor de dos golazos en este encuentro. El primero fue de tiro libre, al sacar un potente latigazo que traspasó la barrera y sorprendió al guardameta, mientras que en el segundo aprovechó su velocidad para desbordar a sus rivales por el lateral izquierdo, entrar al área y rematar frente al marco.

Por su parte, Edmund sacó toda la picardía para aprovechar un descuido de la defensa y cabecear un balón que quedó rebotando al borde de la línea de gol, para enviarlo al fondo de las redes. Este veloz jugador inició la jugada por el lateral derecho, condujo el balón hasta el borde del área, donde decidió jugar al medio y recibió un centro de Rolando Blackburn.

El descuento del Atlético llegó al 90+4’, con un gol de Saed Díaz. El espigado jugador saltó por encima de sus marcadores para conectar el esférico con un testazo que dejó sin opciones a Jorginho Frías.

Con este triunfo, el San Francisco se prepara para enfrentar el viernes 25 de julio a Universitario (8:30 p.m.), en el estadio Agustín Muquita Sánchez; mientras que Atlético Nacional recibirá el domingo 27 de julio la visita del Veraguas United, a partir de las 4:30 p.m.

Triunfo Taurino

En otro resultado de la primera jornada, Tauro llegará al próximo fin de semana con tres puntos importantes, luego de vencer el domingo 2-1 al Alianza, en el Estadio Rommel Fernández.

Víctor Medina fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos, al aprovechar un centro al que solo tuvo que poner la pierna derecha.

El descuento del conjunto aliancista llegó con un golazo de Alcides Díaz (26’), quien sacó un disparo que superó varios metros de distancia y sorprendió a todos en el engramado.

El onceno de Pedregal retomó la ventaja a los 80’, por obra de Cristian Quintero.

Los Taurinos ahora deberán medir fuerzas el sábado 26 de julio ante Plaza Amador, en otra edición del Clásico Nacional, en el COS Sports Plaza, desde las 8:15 p.m.; mientras que Alianza chocará el domingo 27 de julio ante Sporting San Miguelito, en el Estadio Rommel Fernández, a partir de las 6:15 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más