Saprissa conquista su título 35 en el fútbol de Costa Rica

Saprissa conquista su título 35 en el fútbol de Costa Rica
Saprissa conquistó el título del torneo Clausura en casa tras derrotar al Alajuelense en la gran final. Foto - AFP

El Deportivo Saprissa se convirtió este lunes en el campeón del Clausura 2020 de Costa Rica al vencer 1-0 a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, en el partido de vuelta de la final de la segunda fase, con gol del volante argentino Mariano Torres (68).

Los morados se impusieron en la ida 2-0.

Los nuevos monarcas jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Ariel Rodríguez (47). Además, su capitán, Christian Bolaños fue el goleador del certamen con 18 tantos.


De esta forma, los saprissistas se alzaron con su título 35 de su historia, con lo que se consolidan como el más ganador del fútbol costarricense.

En el lado del Alajuelense, el defensor panameño Adolfo Machado volvió a salir como titular en el partido de vuelta y recibió una tarjeta amarilla al minuto 86 en la derrota.

La Liga, que no gana un título desde el 2003, se volvió a quedar en 29 campeonatos.


Es el primer campeonato morado desde el Clausura 2018. También es el primero de su entrenador Wálter Paté Centeno, ídolo en su tiempo de la afición del Saprissa y quien se suma a una lista de 11 figuras de la institución que fueron monarcas como jugadores y entrenadores.

Como sucedió a partir de la fecha 16 de la fase regular, el juego se efectuó a puertas cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus. Antes del inicio del choque, los capitanes de los dos equipos, Christian Bolaños, de la S, y Junior Díaz, de la Liga, hicieron un llamado a la afición a permanecer en casa y evitar celebraciones. Durante el día, autoridades sanitarias y medios de comunicación hicieron el mismo llamado.

El fútbol tico fue el primero en reanudarse en América Latina durante la pandemia.

Saprissa conquista su título 35 en el fútbol de Costa Rica
Walter Centeno logró su primer título como técnico del Saprissa. AFP

Edición Impresa