Saprissa se convierte en bicampeón nacional de Costa Rica tras golear al Alajuelense

Saprissa se convierte en bicampeón nacional de Costa Rica tras golear al Alajuelense
Saprissa sigue reinando en el fútbol de Costa Rica. Tomado de @SaprissaOficial

El Saprissa se convirtió este domingo en bicampeón nacional de Costa Rica tras golear 3-1 a su acérrimo rival el Alajuelense para alzar su trigésimo octavo título.

Desde el primer minuto, los saprissistas salieron en búsqueda del partido, a sabiendas de que el Alajuelense tenía la ventaja 1-0 conseguida en el juego de ida gracias al gol de Carlos Mora, su principal figura ofensiva.

La primer jugada de peligro la tuvo el delantero alajuelense Johan Venegas, quien quedó solo frente al portero Kevin Chamorro, pero no pudo definir.

Por su parte, el Saprissa dirigido por Vladimir Quesada, logró imponer su ritmo y dominio desde los primeros compases del encuentro. La presión fue constante sobre la defensa rival, dificultando sus avances y generando oportunidades de gol.

Solamente dos minutos después, tras una gran jugada colectiva, el balón llegó a los pies del centrocampista Warren Madrigal, quien remató cruzado para poner el 1-0 desatando la alegría en las gradas. En el global significaba la paridad 1-1.

Los morados, decididos a sellar el bicampeonato en su casa el Estadio Ricardo Saprissa, continuaron buscando los espacios. En el minuto 23, el arquero Leonel Moreira fue acribillado con los remates constantes de la delantera morada. El jamaiquino Javon East fue quien logró clavar la bola en el ángulo para el 2-0.

En el cierre de la primera fase se volvió figura el arquero Chamorro, tras detener un trallazo del hondureño Alexis López, pero el portero morado estaba atento para impedir el grito de gol.

Fue en el minuto 45+2′ cuando el cubano Luis Paradela, se encuentra la pelota tras un rebote en el palo con lo que marcó el 3-0 , para casi sellar la victoria y el bicampeonato para su equipo.

En el segundo tiempo, el Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic, intentó reaccionar, pero a pesar de algunos intentos aislados, el equipo rojinegro estuvo carente de ideas y no logró generar peligro real.

Fue en el minuto 74, cuando el árbitro Pedro Navarro pita penal tras una falta en el área chica. Lo cobra Celso Borges (76′) para poner el 3-1, lo que retoma las ilusiones de los alajuelenses, pero no es suficiente para emparejar el juego.

Con este resultado global de 3-2, el Saprissa es bicampeón del fútbol costarricense y sumó el trigésimo octavo título para sus vitrinas y dejando claro su dominio frente al Alajuelense quien se quedó estancado con 30 campeonatos ganados.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más