Scott Rolen entra en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas

Scott Rolen entra en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas
Scott Rolen jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas. EFE

El exjugador de la tercera base Scott Rolen fue escogido este martes como nuevo integrante del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, mientras que el curazoleño Andruw Jones lideró el grupo de aspirantes latinos, pero se quedó lejos del porcentaje mínimo requerido.

En la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, cuyos resultados comunicó este martes las Grandes Ligas, el estadounidense Rolen fue escogido con el 76.3%.

De esta manera superó el 75% de los votos establecido para ingresar al Salón de Cooperstown, Nueva York.

En la clase de 2023 Rolen estará acompañado en su inducción por Fred McGriff, quien fue elegido de manera unánime por los dieciséis miembros del Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos.

Para Rolen, quien debutó en la boleta en 2018, ésta era su sexta oportunidad de ingresar en el Salón de la Fama.

A sus 47 años, Rolen es el decimoctavo antesalista que logra un cupo en Cooperstown y el primero que lo consigue desde Chipper Jones en 2018.

Rolen acumuló 17 temporadas en las Grandes Ligas, en las que jugó para Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto y Rojos de Cincinnati.

En este recorrido, Rolen bateó para promedio de .281, acumuló 2,077 imparables, 517 dobles (quinto de todos los tiempos entre los tercera base), 43 triples y 316 cuadrangulares. También anotó 1,211 carreras y remolcó 1,287.

Obtuvo un Bate de Plata, como el mejor antesalista ofensivo de la Liga Nacional en la temporada de 2022 y se alzó ocho veces con el Guante de Oro (1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2010).

Rolen, quien conquistó el premio al Novato del Año en la campaña de 1997, asistió a siete ediciones del Juego de Estrellas (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2010 y 2011) y terminó cuarto a la candidatura por el premio al Jugador Más Valioso en 2004.

El inicialista Todd Helton siguió a Rolen en las votaciones, con el 72.2% de los votos, y el tercer lugar fue para el cerrador zurdo Billy Wagner, con el 68.1%.

Entre los latinoamericanos que aspiraban a lograr su placa en el Salón de la Fama quedó mejor posicionado el curazoleño Andruw Jones, con 58.1% de los votos.

Le siguieron el puertorriqueño Carlos Beltrán (46.5%), los dominicanos Alex Rodríguez (35.7%) y Manny Ramírez (33.2%), los venezolanos Omar Vizquel (19.5%), Bobby Abreu (15.4%) y Francisco Rodríguez (10.8%).


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más