Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno argentino, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.
El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del 10.
En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.
La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios por parlantes y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.
Hinchas de Gimnasia llegan a la Casa Rosada para rendir homenaje a Diego Maradona. Hay pirotecnia y ambiente de partido de fútbol. En este momento no sé está permitiendo el ingreso de más personas. Sigue nuestro cubrimiento aquí: https://t.co/kyhA2AU9Hq pic.twitter.com/nHQwz9IDps
— CNN en Español (@CNNEE) November 26, 2020
El operativo para permitir el ingreso a la capilla ardiente comenzó a agilizarse cuando restaban dos horas para dar por concluido el velatorio público con más de 20 calles de fila de personas esperando por ingresar.
Familias con niños pequeños debieron huir corriendo por calles laterales mientras la policía avanzaba para dispersar a los más hostiles.
DESCONTROL E INCIDENTES EN LA ENTRADA DE CASA ROSADA. pic.twitter.com/eIkKgcd6SF
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Decenas de miles acudieron a despedir los restos de Diego Maradona en un velatorio público que se inició a las 6:00 a.m.
Los restos de Maradona serán inhumados este mismo jueves por la tarde en un cementerio de la periferia norte de Buenos Aires, donde están enterrados los cuerpos de sus padres.
UNA IMAGEN IMPACTANTE
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
La Casa Rosada, invadida por los fanáticos de Maradona. @gabyspepe pic.twitter.com/2ZP9UdMm5q


