Ellos hicieron su parte con el triunfo 2-0, ahora la pelota la tiene el público. La selección de fútbol regresó este sábado a Panamá, tras su victoria ante Jamaica, su primer juego de la eliminatoria de la Concacaf camino al Mundial de Rusia 2018.
Uno a uno cada jugador de la selección de Panamá señaló su sentir al final del partido por haber iniciado las eliminatorias mundialistas con victoria sobre Jamaica como visitante por 2-0 en el Independence Park, triunfo que esperan que motive a la afición panameña para que llene el estadio Rommel Fernández este martes cuando reciban a Costa Rica.
Atrás quedaron los 12 partidos seguidos sin ganar, una racha que según Alberto 'El Negrito' Quintero sabían que iba terminar dado el desempeño del equipo en los últimos amistosos donde los resultados no estaban acompañando al accionar del equipo.
“Arrancar con el pie derecho es importante”, indicó Quintero al concluir el partido.
“Quitarle la pelota a Jamaica era lo importante y ahora solo toca decirle a la afición que crea en nosotros”, dijo el mediocampista del Lobos BUAP de la segunda división mexicana cuyo centro en el segundo tiempo provocó el autogol del defensor jamaiquino Wes Morgan al minuto 52.
Anuncio
"Los exhorto para que llenen el Rommel ya que vamos a tener un partido muy importante contra los ticos (Costa Rica)”, agregó el oriundo de El Chorrillo.
Tras una fecha disputada, Panamá y la selección de Costa Rica, que anoche derrotó a Haití por 1-0, figuran como líderes del Grupo B con tres puntos ambos en apenas la primera fecha de la cuarta fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Ahora ticos y panameños se enfrentarán este martes en un compromiso para definir quién termina puntero luego de las dos primeras jornadas del largo camino al Mundial de Rusia 2018.
Sobre la victoria ante los Reggae Boyz, el arquero José Calderón, quien al igual que Jaime Penedo y Luis Manotas Mejía también jugó su primer partido por eliminatorias como visitante en Kingston, fue muy claro en señalar que nada se había logrado.
“El camino a Rusia es largo, dijo Calderón, “el martes nos toca un clásico centroamericano para nosotros y tenemos que llenar el Rommel”, indicó el actual portero del Platense de Honduras.
El triunfo de Panamá sobre Jamaica significó el séptimo partido sin ganar para los Reggae Boyz como locales.
Se espera que la Sele regrese este sábado a suelo panameño y de ahí se dirigen de una vez a su hotel de concentración mentalizados en poner fin a la racha de 23 años sin vencer a los costarricenses en partidos por eliminatorias mundialistas.

