Selección de Canadá cancela partido con Panamá

Selección de Canadá cancela partido con Panamá
El equipo panameño entrenará en el estadio BC Place en Vancouver y regresará l país esta noche. Tomada de @Fepafut

La Selección Nacional de Canadá informó, este domingo 5 de junio, que el partido amistoso programado para hoy contra Panamá en el BC Place (Vancouver) fue cancelado.

Un tuit de la Selección canadiense señala que próximamente se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de boletos.

Por su parte, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) también dio a conocer en su cuenta de Twitter que la Asociación Canadiense de Fútbol canceló el partido amistoso que estaba pautado para este domingo entre ambas selecciones.

Medios canadienses señalan que la cancelación del partido se debe a una protesta que realiza el equipo, dirigido por John Herdman, como exigencia de beneficios para los jugadores rumbo a Catar 2022. Canadá está clasificada al mundial de fútbol por primera vez desde México 1986.

AFP informó que la cancelación del juego se dio dos horas antes de su inicio, en medio de reportes sobre una huelga de jugadores producto de una disputa con la federación canadiense. En un comunicado, los integrantes de la selección canadiense habían adelantado su negativa a jugar ante Panamá debido a una serie de demandas económicas y deportivas que no han sido atendidas por la federación. Uno de los puntos es la exigencia de igualdad salarial para las selecciones masculina y femenina canadienses, agrega.

Por su parte, la ‘Sele’ de Panamá regresará al país esta noche para seguir su entrenamiento ante el compromiso con Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf.



Última Hora

  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más