Exclusivo

Selección de Panamá: Ahora, a pensar en el futuro

Selección de Panamá: Ahora, a pensar en el futuro
El cuadro panameño, dirigido por Thomas Christiansen, cerró su gira por Europa y Asia. Tomado de @fepafut

Finalizada su gira de amistosos por Europa y Asia con un empate 1-1 ante Camerún, tanto el cuerpo técnico como jugadores de la Selección Nacional de Fútbol deberán mentalizarse en el futuro que afrontaremos con miras al Mundial del 2026.

El cuadro panameño, dirigido por Thomas Christiansen, cerró dicha gira ayer midiéndose, de tú a tú con el equipo camerunés que sí estará en la Copa del Mundo Catar 2022, que arranca mañana.

Eric Choupo-Mouting, del Bayern Munich, de Alemania, marcó el gol de Camerún al minuto 48 y Michael Amir Murillo empató de tiro libre por La Roja al minuo 55 del duelo, que tuvo como escenario el estadio Mohammed Bin Zayed, en la capital de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

“En la primera parte, la verdad es que no estuvimos bien en el partido, estuvimos lento y corríamos detrás del balón. Cuando la recuperábamos no teníamos paciencia. En el segundo tiempo salimos con otra idea de estar un poco más replegados, con líneas más juntas, y nos hicimos fuertes controlando el partido en ese tiempo”, comentó Christiansen sobre lo que fue el duelo.

“Ha sido bonito despedirnos de esta gira con este encuentro. Ahora, a seguir trabajando por lo que viene. Preparando calendarios, hablar con gente para poder mejorar en todos los ámbitos”, agregó el DT hispano-danés al departamento de prensa de la Fepafut.

Para este compromiso, Christiansen, quien volvió a usar una línea de tres en el fondo, salió en su titular con Orlando Mosquera en el marco; Harold Cummings, Andrés Andrade y Fidel Escobar, en la defensa; Aníbal Godoy (capitán), Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Michael Amir Murillo y César Yanis, en el mediocampo, e Ismael Díaz y José Luis Rodríguez como atacantes.

En el transcurso del partido, ingresaron vía cambio los jugadores Édgar Bárcenas, Jovani Welch, Ricardo Phillips Jr., José Fajardo, Eduardo Anderson y José Murillo.

‘La Sele’ en números

La gira inició el pasado 5 de noviembre, cuando La Roja cayó 2-1 ante Catar en un duelo celebrado en España. El 10 de noviembre, empató 1-1 ante Arabia Saudita y el pasado 15, también empató 2-2 ante Venezuela. Estos dos últimos encuentros, al igual que el de ayer, se jugaron en Emiratos Árabes Unidos.

“La experiencia de competir en partidos importantes ante rivales de talla mundial fue buena. Hemos tenido como rivales a Catar, a Arabia Saudita y a Camerún y dimos buen ejemplo”, resaltó Christiansen.

“No pudimos sacar triunfos, pero me llevo la satisfacción de que cuando queremos y nos exigimos, podemos sacarle buenos resultados a equipos buenos como estos”, comentó por su lado el mediocampista Adalberto Carrasquilla.

A lo largo de este 2022, Panamá realizó, entre oficiales y amistosos, un total de 16 encuentros, de los cuales ganó 5, empató 6 y perdió 5.

El promedio de goles aceptados fue de 1.31 y el de goles permitidos fue de 1.37.


Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más