La Selección Femenina de Fútbol de Panamá inicia hoy el camino a su máximo sueño: la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024, cuando enfrente a Costa Rica en el arranque del Campeonato W Concacaf de Monterrey, México.
Panamá integra el Grupo B junto a las costarricenses, Canadá y Trinidad y Tobago. Desde las 6:00 p.m. se miden Costa Rica y Panamá y luego, a las 9:00 p.m., chocan canadienses y trinitenses. Ambos encuentros se celebrarán en el Estadio BBVA de Guadalupe.
El conjunto nacional, que es dirigido por el mexicano Ignacio Nacho Quintana, llega a este choque con figuras como Karla Riley o la guardameta Yenith Bailey, galardonada con el Guante de Oro en la edición 2018.
Así mismo, destaca Marta Cox, una jugadora clave que ha demostrado que será importante para Panamá en este partido, como lo fue a principios de este año en las eliminatorias, cuando anotó dos goles.
Costa Rica, por su parte, ganó el Grupo B durante las eliminatorias después de disputar cuatro partidos, con una marca final de cuatro ganados, 0 empates y 0 perdidos.
La delantera Raquel Rodríguez, quien fue la máxima anotadora del equipo, con seis goles en las clasificatorias, es una de las jugadoras que se destacan en la lista de la selección costarricense, junto a Priscila Chinchilla (cuatro goles en las clasificatorias), Carolina Venegas, Katherine Alvarado, Mariana Benavides y Melissa Herrera.
La Sele contará con estas jugadoras y más para intentar llegar lo más lejos posible, como lo hicieron en Estados Unidos 2014, cuando fueron subcampeonas.
