Problemas en la selección femenina de fútbol de Panamá.
Cuando faltan dos semanas para su debut en el torneo Preolímpico de la Concacaf, las chicas dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta decidieron no asistir la mañana de este martes 14 de enero a los entrenamientos en señal de protesta por la falta de pagos de los viáticos.
Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), dijo que las jugadoras habían manifestado su malestar después del entrenamiento del lunes en el estadio nacional Rommel Fernández y, por consiguiente, decidieron no asistir a la práctica de este martes, ante la falta de dichos pagos.
“Desde ayer [lunes] habían manifestado que no tenían como transportarse y hoy no fueron al entrenamiento”, precisó Solís.
El líder del gremio de jugadores indicó que las jugadoras le solicitaron el respaldo a Afutpa y ellos, como asociación, respondieron al llamado.
La Asociación de Futbolistas de Panamá respalda totalmente la decisión de nuestras agremiadas de la selección absoluta femenina, de no entrenar por la falta de pago de sus viáticos.
— Asociación De Futbolistas De Panamá 🇵🇦 (@AFUTPA) January 14, 2020
Exhortamos a la @fepafut que tome las medidas correctivas y realice los pagos correspondientes. pic.twitter.com/2uDMeTVjOW
"Existe un contrato de selección que se tiene que respetar y el presidente de la federación (Manuel Arias) en su momento igualó el monto de los viáticos con el equipo mayor de los hombres, por lo que nosotros esperamos que se honre el contrato”, advirtió Solís.
El monto que se acordó para la selección femenina es de 20 dólares diarios para cada jugadora que es llamada a los entrenamientos para representar al país.
Las chicas habían arrancado el lunes su segunda semana de entrenamientos, los cuales habían empezado el 6 de enero pasado. Esto, con miras a lograr la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.
Panamá se prepara para debutar en el torneo Preolímpico de Concacaf el próximo martes 28 de enero cuando se enfrente ante Costa Rica en un encuentro por el grupo A, encuentro que se disputará en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.
Las chicas, que buscan llevar al fútbol panameño a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se enfrentan ante las campeonas mundiales de Estados Unidos en su segundo partido el próximo 31 de enero y cierran la ronda de grupos frente a Haití el próximo 3 de febrero.
El torneo Preolímpico otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


