FÚTBOL

Selección femenina de Panamá se rehúsa a entrenar ante la falta de pago de viáticos

Selección femenina de Panamá se rehúsa a entrenar ante la falta de pago de viáticos
Las chicas habían arrancado el lunes su segunda semana de entrenamiento. LP Agustín Herrera

Problemas en la selección femenina de fútbol de Panamá.

Cuando faltan dos semanas para su debut en el torneo Preolímpico de la Concacaf, las chicas dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta decidieron no asistir la mañana de este martes 14 de enero a los entrenamientos en señal de protesta por la falta de pagos de los viáticos.

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), dijo que las jugadoras habían manifestado su malestar después del entrenamiento del lunes en el estadio nacional Rommel Fernández y, por consiguiente, decidieron no asistir a la práctica de este martes, ante la falta de dichos pagos.

“Desde ayer [lunes] habían manifestado que no tenían como transportarse y hoy no fueron al entrenamiento”, precisó Solís.

El líder del gremio de jugadores indicó que las jugadoras le solicitaron el respaldo a Afutpa y ellos, como asociación, respondieron al llamado.

"Existe un contrato de selección que se tiene que respetar y el presidente de la federación (Manuel Arias) en su momento igualó el monto de los viáticos con el equipo mayor de los hombres, por lo que nosotros esperamos que se honre el contrato”, advirtió Solís.

El monto que se acordó para la selección femenina es de 20 dólares diarios para cada jugadora que es llamada a los entrenamientos para representar al país.

Las chicas habían arrancado el lunes su segunda semana de entrenamientos, los cuales habían empezado el 6 de enero pasado. Esto, con miras a lograr la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

Panamá se prepara para debutar en el torneo Preolímpico de Concacaf el próximo martes 28 de enero cuando se enfrente ante Costa Rica en un encuentro por el grupo A, encuentro que se disputará en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Las chicas, que buscan llevar al fútbol panameño a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se enfrentan ante las campeonas mundiales de Estados Unidos en su segundo partido el próximo 31 de enero y cierran la ronda de grupos frente a Haití el próximo 3 de febrero.

El torneo Preolímpico otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Última Hora

  • 05:06 El Gobierno convertirá rellenos en fincas estatales en Amador Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Cuentos monárquicos  Leer más
  • 05:04 Estafas por $200 mil: Así operaba la red criminal que vendía propiedades por Facebook Leer más
  • 05:03 Teatro con propósito: ‘Indetectable’ lleva a escena los mitos y prejuicios sobre el VIH Leer más
  • 05:03 Muertes de 19 niños Ngäbe-Buglé exponen fallas de Panamá y Costa Rica en la protección de trabajadores migrantes  Leer más
  • 05:03 Panamá acumula $61,526.8 millones en deuda pública  Leer más
  • 05:02 Hoy por hoy: Las dos llaves del poder en la Asamblea Leer más
  • 05:02 ‘Está contaminando el pozo’: la frase que desató una denuncia en el Coneaupa Leer más
  • 05:01 Lanzan nueva edición de los Juegos Intercolegiales de Meduca Leer más
  • 05:01 La empresa de la hija de Bill Gates, en el centro de la polémica por presuntos ‘clics forzados’ Leer más