Selección femenina de Panamá vence 5-0 a Barbados

Selección femenina de Panamá vence 5-0 a Barbados
Karla Riley anotó dos goles para el equipo de Panamá. Roberto Cisneros

La selección mayor femenina de Panamá inició con buen pie las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras vencer 5-0 a su similar de Barbados este jueves 17 de febrero en el estadio Rommel Fernández.

Yomira Pinzón anotó el primer gol de Panamá al minuto 40 al cobrar un penal; la segunda anotación canalera llegó al minuto 45 y fue convertido por Karla Riley. Un minuto más tarde, antes de ir al descanso, nuevamente Riley anotó para el 3-0.

En la segunda parte, sobre el minuto 83, Laurie Batista cobró el segundo penal del partido para ampliar el marcador a 4-0.

La última anotación (5-0) fue convertida sobre los minutos de reposición (90+4′) por Katherine Castillo.

Barbados terminó con dos jugadoras expulsadas. Alyssa Yard (69′) y Keinelle Johnson (90+5′) ambas por doble amonestación.

Próximos compromisos

La Federación Panameña de Fútbol informó que la selección viaja el viernes 18 de febrero en horas de la mañana hacia El Salvador para enfrentar a Belice, en el segundo partido por el grupo D. El encuentro se disputará el domingo 20 de febrero a las 4:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán.

Los últimos partidos de la ronda de grupo serán ante Aruba, el sábado 9 de abril y el martes 12 de abril ante El Salvador.



Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más
  • 05:00 Representantes buscan un aumento de $1,000 mensuales en el presupuesto de 2027  Leer más