Con la presencia de 17 jugadores de los 24 convocados, la selección de fútbol de Panamá inició este lunes su preparación para los próximos partidos de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los entrenamientos, bajo la supervisión del técnico Thomas Christiansen, se desarrollaron en la cancha del Colegio Panamá, que también será el escenario de las prácticas de este martes.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que en el primer entrenamiento no estuvieron Andrés Andrade, José Córdoba, César Blackman, Jiovany Ramos, César Yanis, José Luis Rodríguez y Michael Amir Murillo, quienes se estarán sumando durante la semana tras jugar con sus respectivos clubes.
En esta ventana de partidos internacionales, que son válidos para la clasificación para la Copa América de 2024, Panamá enfrentará de visitante a Curazao el 13 de octubre a las 4:00 p.m. y luego en el Rommel Fernández recibirá a Guatemala el 17 a partir de las 8:00 p.m.
“Se vienen dos partidos clave y muy difíciles ante Curazao y Guatemala. Vamos a dar todo para salir con la victoria. Cada partido es diferente. Si llegamos a hacer las cosas bien en Curazao, podemos salir con un buen resultado y cerrar bien en casa”, afirmó el delantero panameño José Fajardo, quien milita en el DC United de MLS estadounidense.
“Sabemos lo que es jugar ante Guatemala, son muy fuertes en casa, pero ahora jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y esperamos darlo todo para sacar un buen resultado”, enfatizó.


