Aunque no lo crea ya se han eliminado 13 selecciones nacionales y una fue expulsada para el Mundial de Rusia de fútbol, que se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.
En las preliminares asiáticas se midieron las 12 selecciones con el ranking más bajo en la región. Tras la disputa de los encuentros entre el 17 y el 23 de marzo, Timor del Este, Camboya, Bután, Taiwan, India y Yemen clasificaron a una segunda ronda que se sorteará el 14 de abril, en ellas se definirán los ocho grupos de cinco países cada uno, con la presencia de todas las potencias regionales.
Mongolia, Macao, Sri Lanka, Brunei, Nepal y Pakistán quedaron eliminadas en la primera ronda asiática.
La Concacaf disputó su primera de cinco rondas entre el 22 y 31 de marzo en partidos de ida y vuelta entre 14 países con menor ranking de la FIFA.
Barbados, San Cristóbal y Nevis, Nicaragua, Bermudas, Belice, Dominica y Curazao clasificaron a la segunda ronda, mientras que se despidieron a las Islas Vírgenes Estadounidenses, las Islas Turcas y Caicos, Anguilla, Bahamas, Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas y Montserrat.
La segunda ronda se jugará entre el 8 y el 16 de junio con los choques: San Vicente y las Granadinas ante Guyana; Antigua y Barbuda contra Santa Lucía; Puerto Rico ante Granada; Dominica contra Canadá; República Dominicana frente a Belice; Guatemala ante Bermudas; Aruba frente a Barbados; San Cristóbal y Nevis contra El Salvador; Curazao ante Cuba y Nicaragua contra Surinam.
Además de los 13 equipos eliminados en las rondas preliminares, la 14ava selección eliminada de Rusia 2018 fue Zimbabue, expulsada de la competición por un problema con su seleccionador, aunque la decisión ha sido apelada.
Oceanía arranca su eliminatoria a finales de agosto, Suramérica y África el 5 de octubre y Europa la iniciará en septiembre de 2016, tras la disputa de la Eurocopa.
Panamá comienza su proceso eliminatorio en noviembre.

