TENIS

Serena Williams cae en Roma ante la argentina Nadia Podoroska

Serena Williams cae en Roma ante la argentina Nadia Podoroska
Es la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams. AFP

Serena Williams, actualmente octava del mundo, perdió en su primer partido en el torneo de Roma de este año, en un duelo de segunda ronda por 7-6 (8/6) y 7-5 contra la argentina Nadia Podoroska (44ª), que amargó el partido número mil de la carrera de la mítica jugadora estadounidense.

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.

Serena Williams sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.

En este partido en la capital italiana pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a su rival argentina a varios metros de la bola, no bastó en esta ocasión para llevarse la victoria.

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el tie-break del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga.

Serena Williams llegó a ir en ese segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero Podoroska no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.


Última Hora

  • 05:06 Presupuesto 2027 recorta $5.8 millones al Gorgas: deja en cero fondos para la luz  Leer más
  • 05:05 Panamá, con menos habitantes que Costa Rica y El Salvador, tiene una Asamblea más grande y costosa Leer más
  • 05:03 ‘Los empleados estamos aterrados’: la advertencia de un exinvestigador de Anthropic a la BBC sobre los riesgos de la IA Leer más
  • 05:02 No participar en PISA fue ‘simplemente un error’: investigadora en educación Leer más
  • 05:01 Su vecino del penthouse pagará lo mismo que usted Leer más
  • 05:01 Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, toma el ambicioso reto de Ecuador Leer más
  • 05:01 Farmear aura: libertad versus control Leer más
  • 05:01 Los testaferros del contralor Leer más
  • 05:01 The Pitt, Hacks y Widow’s Bay, la batalla del Emmy Leer más
  • 05:00 ¿Dónde invertir en inmuebles en Panamá: oficinas, comercio o logística? Leer más