Se sigue analizando cambiar de fecha el Mundial de Catar 2022

El grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 estudió la posibilidad que el Mundial de Catar 2022 no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio.

Temas:

Catar está trabajando en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo. Catar está trabajando en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo.
Catar está trabajando en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (EFE).- El grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 estudió este lunes la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio y que se juegue en enero/febrero o noviembre/diciembre.

La FIFA explicó que el citado grupo celebró su primera reunión en Zúrich, en la que el tema central fue el Mundial de 2022 y las consecuencias que tendría cambiar las fechas de su celebración para que se celebre en periodo invernal y evitar las elevadas temperaturas de Catar en los meses de junio y julio.

Tras el encuentro de hoy, inaugurado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.

El jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidió la cita a la que asistieron representantes de las confederaciones, las asociaciones miembro, las ligas, los clubes y el sindicato internacional FIFPro.

También estuvieron presentes delegados de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que entre hoy y mañana celebra su asamblea general en Ginebra, y del colectivo de Ligas Europeas (EPFL), entre ellos el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el presidente del Comité Organizador Local de Catar 2022, Hasán al Zauadi.

“La ronda de consultas debe realizarse sin precipitarse, así se dispondrá del tiempo suficiente para valorar todos los elementos determinantes a la hora de tomar decisiones. En la reunión de hoy se ha avanzado bastante y seguiremos trabajando juntos para encontrar la mejor solución para el fútbol”, comentó el jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa al término del encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...