En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El silencio de Iker Casillas dispara las incógnitas sobre su futuro

La continuidad o no de Iker Casillas en el Real Madrid la próxima temporada es el asunto, aparte del Mundial, de mayor debate en los medios de comunicación españoles, avivado por el silencio sobre su futuro del portero internacional.

Temas:

La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro. La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro.
La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro.

MADRID, España. (EFE). -La continuidad o no de Iker Casillas en el Real Madrid la próxima temporada es el asunto, aparte del Mundial, de mayor debate en los medios de comunicación españoles, avivado por el silencio sobre su futuro del portero internacional.

Los errores de Casillas en la abultada derrota, por 5-1, de la vigente campeona del mundo frente al combinado holandés en el partido que significaba el inicio de la defensa del título en Brasil, encendieron la polémica sobre la continuidad del portero en el Real Madrid.

Aunque con la salida del portugués Jose Mourinho el club respaldó al futbolista, los tantos de Robin Van Persie, Arjen Robben y Stefan De Vrij no frenaron las críticas que sí había logrado contener el testarazo de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, cuando una indecisión de Casillas en el gol del uruguayo Diego Godín parecía negar el título al Real Madrid.

"Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección", reconoció entonces el capitán del combinado nacional. Apenas tres semanas habían transcurrido desde la conquista de su tercera Liga de Campeones.

Un trofeo que el guardameta dedicó al central andaluz, protagonista del gol que en el minuto 93 guió al Real Madrid hacia la Décima.

"Este 2014 ha sido nuestro año, querido amigo", escribió Iker Casillas en una red social horas después de la final de Lisboa. No en vano, el Real Madrid conquistó en la temporada 2013/2014 las dos únicas competiciones -Liga de Campeones y Copa del Rey- en las que el técnico italiano Carlo Ancelotti confió la titularidad al jugador de Móstoles.

Sin embargo, y a pesar de los triunfos colectivos, los errores que evidencian una caída en el rendimiento de Iker Casillas reavivaron las críticas por parte de los detractores que el portero acumula desde su enfrentamiento con Jose Mourinho.

Como ocurriera entonces, algunos medios de comunicación españoles sitúan el futuro de Iker Casillas lejos del Real Madrid, un equipo que obliga al guardameta a jugar "bajo mucha presión".

"Eso pasa factura a todos. Lo que quiero y deseo que suceda es que vuelva a recuperar las ganas de seguir parando", señaló el exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez Guti en una entrevista concedida a EFE. "Le recomiendo que haga lo que le siente bien a él", apuntó el ahora entrenador.

"No tiene que demostrar nada a nadie porque lo ha demostrado todo. Si sigue en el Real Madrid -como indican otros medios- nosotros súper orgullosos y, si no quiere seguir porque cree que va a ser más feliz en otro lado, que lo haga", abundó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...