La selección de fútbol de El Salvador igualó 0-0 frente a Curazao en su debut en el grupo B de la Copa Oro 2025, sector que también integran Canadá y Honduras.
Tras el encuentro, el técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez expresó satisfacción por el desempeño de sus dirigidos, asegurando que en apenas tres meses de trabajo han logrado avances significativos.
The points are shared in San Jose. pic.twitter.com/xjlKYYBqbJ
— Gold Cup (@GoldCup) June 18, 2025
“En tres meses estos muchachos han cambiado su actitud. Me deja contento ver el orden que muestran y la intensidad con la que juegan. Enfrentamos a un rival potente, fuerte y rápido”, comentó el estratega.
Sobre el partido, Gómez destacó un primer tiempo sólido de La Selecta, aunque reconoció que en la segunda mitad el equipo bajó el ritmo. “Sentí que se cansaron un poco y al final hice unos cambios que nos ayudaron a conservar el empate, no se pierde, no nos descomponemos”.
Curaçao and El Salvador battle it out to a draw. pic.twitter.com/44MVasqVr6
— Gold Cup (@GoldCup) June 18, 2025
El técnico valoró la entrega de sus jugadores, el orden táctico y lo que han logrado construir en poco tiempo. “Tenemos un buen futuro”, recalcó.
También se refirió a su rival: “Curazao es un equipo que no muchos valoran, igual que Surinam o República Dominicana. Vienen de hacer siete goles en dos partidos, y nosotros los neutralizamos”.
“Este punto es importante. Quizá no para todos, pero en función del tiempo que llevamos trabajando y cómo venía El Salvador anteriormente, es positivo. Todos vemos el fútbol de forma distinta, pero desde mi experiencia, hemos avanzado”, agregó.
Consultado por los abucheos de algunos aficionados, Gómez fue claro: “Soy ciego, sordo y mudo ante la afición. No puedo dejarme llevar por eso porque me hace equivocar. Nosotros debemos pensar en El Salvador y en cómo controlar al rival”.

El Salvador volverá a la acción este sábado frente a Honduras en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. En ese mismo escenario, Curazao se medirá ante Canadá.