Exclusivo

Sub-15 viaja a México pensando en grande

El elenco panameño, que será dirigido por Audes De León, estará viendo acción en el Mundial de esa categoría, que arranca este 26 de agosto.

Sub-15 viaja a México pensando en grande
El vaquero Juan Caballero se ganó uno de los puestos en los jardines del equipo nacional para este Mundial. Cortesía de Fedebeis

Pensando en llegar a lo más alto, como deben hacerlo los grandes equipos, la novena Sub-15 de Panamá viaja hoy miércoles con destino a Hermosillo, México .

El cuadro nacional estará viendo acción en la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre.

“Nosotros estamos preparados para buscar esa medalla de oro. Sabemos que tenemos equipo para hacerlo y debemos saber manejarlo para que las cosas salgan bien”, comentó Audes De León, timonel del conjunto panameño, ayer martes en la última práctica que hizo el conjunto en el diamante William R. Cook de Betania.

“Muy contento y satisfecho con el trabajo de preparación que se ha hecho en el picheo, la defensa y el bateo en estos casi mes y 10 días de trabajo”, agregó De León.

Según informó ayer la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el equipo criollo estará viajando en la mañana de hoy con destino a tierras mexicanas.

Mirando a Japón

A pesar de que Panamá arranca el viernes 26 contra Colombia, el timonel De León confesó que las miradas están puestas en Japón, el rival del día sábado.

“Vamos a ir paso por paso. Queremos buscar los puntos y es importante arrancar ganándole a Colombia para luego vencer a Japón con la idea de llevar un punto a la segunda ronda”, explicó el estratega herrerano.

Vale la pena mencionar que el sistema del torneo indica que clasificarán los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos de la fase regular; sin embargo, solo se llevarán los puntos conseguidos contra los elencos que avanzaron.

Abridores designados

Para el primer juego contra Colombia, De León dijo que le darán la pelota a Jeremy Lezcano.

Ante Japón, tomará el montículo Ángel Soriano y ante Francia subirá a la loma Christian Navarro.

“El trabajo de los lanzadores zurdos Santiago Rodríguez y Ángel Soriano estuvo muy bien, ya que vimos el roster de Japón, que tiene siete zurdos, y creo que ellos dos serán de mucha utilidad”, resaltó De León.

El último mundial de esta categoría se jugó en 2019 y Panamá terminó como subcampeón.

Sub-15 viaja a México pensando en grande
Este es el equipo que nos representará en la competencia, que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más