La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó en reunión plenaria sostenida el pasado viernes varios cambios a los reglamentos para los próximos campeonatos nacionales de las categorías Juvenil y Mayor del 2023.
En la Juvenil, el cambio más significativo es que se oficializó con 10 votos a favor (de 17 posibles) que para la edición del 2023 que arranca el 6 de enero, cada novena podrá contar con hasta 4 jugadores 19 o 20 años de los cuales dos deberán ser lanzadores y los otros dos jugadores de posición.
Este medio pudo conocer que nueve de los votos vinieron por parte de presidentes de ligas y el otro voto fue de un directivo de la Fedebeis.
Hasta este 2022, en estos torneos solo podrían ver acción jugadores de 15 a 18 años. Ahora los de 15 no podrán participar.
De igual manera las ligas provinciales podrán tomar hasta 4 refuerzos de las listas de otras provincias que hayan sido recortados de su preselección, pero para eso deberán pagar por el préstamo como se hace en la categoría Mayor.
Igualmente los equipos que clasifiquen a la ronda de 8 podrán tomar 1 refuerzo y luego los que avancen a la ronda de 4 podrán tomar otro refuerzo más, pero estos no podrán ser los jugadores de 19 o 20 años.
Un Mayor casi Sub-23
Por otro lado, en la misma plenaria se decidió que el Torneo Mayor de Béisbol 2023 cada selección solo podrá tener 6 jugadores mayores a los 23 años, mientras que los 20 restantes deberán estar bajo esa edad.
Según lo planeado dicho torneo debe iniciar en la primera semana de marzo.

