Sudamérica plantea iniciar sus eliminatorias mundialistas en septiembre

Las dos primeras fechas del 26-27 y 31 de marzo ya fueron suspendidas.

Sudamérica plantea iniciar sus eliminatorias mundialistas en septiembre
Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 debían empezar en el mes de marzo. Foto - Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo.

“La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del coronavirus (Covid-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”, dijo la Conmebol en un comunicado.

La FIFA, a solicitud de la Conmebol, postergó el inicio de la eliminatoria sudamericana el pasado jueves, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

La expansión del Covid-19 en Sudamérica obligó a postergar la Copa América, que debía realizarse este año en Colombia y Argentina, para el 2021.


Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos, muy afectados por la pandemia.

La clasificatoria sudamericana abarca un extenso calendario de 18 fechas, que iniciaba a finales de mes y culmina en noviembre de 2021.

El premundial regional otorga cuatro plazas directas y un quinto boleto se dirime con una selección de otro continente.


Sudamérica plantea iniciar sus eliminatorias mundialistas en septiembre
Comunicado de Conmebol.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a 10 asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este jueves por la noche mil 809 contagiados y 13 muertos, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

La expansión del Covid-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más