Sudamérica plantea iniciar sus eliminatorias mundialistas en septiembre

Las dos primeras fechas del 26-27 y 31 de marzo ya fueron suspendidas.

Sudamérica plantea iniciar sus eliminatorias mundialistas en septiembre
Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 debían empezar en el mes de marzo. Foto - Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo.

“La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del coronavirus (Covid-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”, dijo la Conmebol en un comunicado.

La FIFA, a solicitud de la Conmebol, postergó el inicio de la eliminatoria sudamericana el pasado jueves, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

La expansión del Covid-19 en Sudamérica obligó a postergar la Copa América, que debía realizarse este año en Colombia y Argentina, para el 2021.


Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos, muy afectados por la pandemia.

La clasificatoria sudamericana abarca un extenso calendario de 18 fechas, que iniciaba a finales de mes y culmina en noviembre de 2021.

El premundial regional otorga cuatro plazas directas y un quinto boleto se dirime con una selección de otro continente.


Sudamérica plantea iniciar sus eliminatorias mundialistas en septiembre
Comunicado de Conmebol.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a 10 asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este jueves por la noche mil 809 contagiados y 13 muertos, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

La expansión del Covid-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más