El ciclista colombiano Miguel Ángel “Superman” López fue retirado ayer del Tour de Panamá, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara la suspensión provisional del ciclista por “una posible infracción de las normas antidopaje semanas previas al Giro de Italia 2022″.
La UCI explicó que “el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022″.
Team Medellín, equipo de Miguel Ángel López, indicó que confía en el corredor, que se ha llevado buena parte de las victorias en competiciones regionales, incluida la Vuelta a Colombia.
Team Medellín respondió a las acusaciones lamentando que “la notificación de la UCI se da bajo los términos de una ‘Posible Infracción’. Sin embargo, suspende provisionalmente al corredor mientras se tiene una decisión final”.
Por otro lado, en competencia, el Team Medellín continúa con su hegemonía en el Tour de Panamá, con la victoria de Robigson Oyola en la cuarta etapa, mientras que Oscar Sevilla recuperó el liderato de la clasificación general individual.
Oyola completó los 92 kilómetros en 2 horas, 3 minutos y 1 segundo, en la que transitó por Fuerte Sherman y Miguel de la Borda, en Colón.
Seguido llegó Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) a 18 segundos, Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex) a 43 segundos y el español Oscar Sevilla.

