Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Será el cerrador del equipo

Tras suspensión, Chapman está listo para lanzar con los Yankees

La incorporación del izquierdo daría más fuerza a un área del equipo donde abunda el talento.

Temas:

Aroldis Chapman es uno de los tiradores más temidos de Las Mayores. Aroldis Chapman es uno de los tiradores más temidos de Las Mayores.
Aroldis Chapman es uno de los tiradores más temidos de Las Mayores. AP/Kathy Willens

El nombre y el número de Aroldis Chapman están colocados ya en su casillero, repleto de camisetas, gorras, jerseys y guantes. No hay duda, los Yankees de Nueva York están listos para el esperado arribo de su nuevo taponero.

Chapman quedaría incluido este lunes en la lista de peloteros en activo, tras cumplir una suspensión de 29 juegos que se le impuso bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

El zurdo cubano, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas y con una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, asumirá de inmediato las funciones de cerrador, dentro de un destacado cuerpo de relevistas que cuenta ya con Dellin Betances y Andrew Miller.

"Tenemos una oportunidad de ser tal vez el mejor bullpen en las mayores", comentó Chapman el domingo en el Yankee Stadium. "La calidad de brazos que tenemos es asombrosa".

La incorporación de Chapman daría más fuerza a un área del equipo donde abunda el talento. En cambio, los Yankees están en el último puesto de su división, ante los problemas que han tenido para anotar y para encontrar buenas actuaciones de sus abridores.

Chapman se ha preparado lanzando contra bateadores de las ligas menores en Florida.

Nueva York comenzó la noche del domingo con 91 triunfos consecutivos en encuentros en que llega al noveno inning con la ventaja. El club tuvo un récord de 83-2 en las últimas dos campañas cuando tiene la delantera tras siete episodios. Y la foja ha sido de 73-4 cuando están adelante luego de seis episodios.Todo ello ha ocurrido desde la llegada de Miller como agente libre.

El lanzador ganó el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana en 2015. Pero los Yankees están ansiosos por obtener la ayuda de Chapman, especialmente después de que el bateador designado Alex Rodríguez y el veterano lanzador CC Sabathia ingresaron a la lista de los lesionados la semana anterior.

Asimismo, han esperado a contar con sus tres relevistas destacados por primera vez desde que Chapman fue adquirido a Cincinnati a cambio de cuatro prospectos en diciembre.

"Es un cerrador establecido, el chico que lanza increíblemente duro, que tiene un repertorio sorprendente y un estupendo récord", comentó Miller. "No hay razón para pensar que él no haga que mejoremos".

Chapman se ha preparado lanzando contra bateadores de las ligas menores en Florida. Consideró que ha sido difícil estar lejos de sus compañeros, sin poder ayudarlos, pero aseguró que ha visto los juegos de los Yankees mediante su iPad.

En tanto, ha completado también el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense, algo de lo que se dijo orgulloso y feliz. "Pasé mucho tiempo en Tampa, pero me sentí muy bien. Creo que estoy listo y contento de estar acá, de tener la oportunidad de ayudar al equipo" indicó Chapman, quien llevaba dos grandes cadenas al cuello y un par de aretes brillante. "Estoy súper emocionado y contento de que el mánager me dé este voto de confianza, al permitirme ser el cerrador".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...