Exclusivo Suscriptores

Tauro quiere seguir con su buena racha y Sporting busca mantener su consistencia

Tauro quiere seguir con su buena racha y Sporting busca mantener su consistencia
Tauro viene de eliminar a Herrera en el “playoff”. Cortesía/LPF

El Tauro, el rey de copas del fútbol panameño, se medirá hoy con Sporting San Miguelito, en la otra llave de semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol.

El equipo rojinegro, bajo la dirección de Felipe Borowsky, quiere superar la mala experiencia en esta misma fase en el torneo anterior, en donde quedó eliminado a manos del CAI, que a la postre se llevó el título.

Y es que Sporting ha mostrado contundencia a la ofensiva y una línea defensiva responsable, mientras que el Tauro tratará de mantener su envión anímico de la ronda de playoff y llegar a otra final. Los Toros de Pedregal tienen 16 títulos de la liga panameña en sus vitrinas.

Los de San Miguelito, líder la Conferencia Este, llegan mejor al choque de ida, en los últimos cinco duelos ha ganado cuatro y perdido uno (ante Plaza Amador en la fecha 16 de la ronda regular), mientras que Tauro cerró la primera fase 1-4.

Los pupilos de Diego Gutiérre lograron esa victoria sobre Árabe Unido (1-0) para clasificar al playoff.

En esta fase, Tauro dio la sorpresa al doblegar 2-1 a Herrera, en el estadio de Los Milagros, en Chitré.

En este certamen, ambos oncenos se han enfrentado en dos ocasiones, sacando la mejor parte el Sporting San Miguelito, con un triunfo y un empate.

Tauro y Sporting se enfrentarán en el estadio Rommel Fernández, desde las 6:15 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más