Tauro vence 2-1 al San Francisco y toma ventaja camino a la final de la LPF

Tauro vence 2-1 al San Francisco y toma ventaja camino a la final de la LPF
El partido de ida se jugó en el estadio Javier Cruz, del Colegio Artes y Oficio. Tomado de @LPFpanama

El Tauro FC partió por delante en una de las llaves de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer 2-1 la tarde de este sábado al San Francisco de La Chorrera.

El partido de ida tuvo como escenario la cancha del Javier Cruz del Colegio Artes y Oficio y los dirigidos por Felipe Baloy encaminaron la victoria con dos tantos en la primera parte del encuentro.

Tauro abrió el marcador en las primeras por intermedio de Omar Browne, quien aprovechó un descuido de la defensa del San Francisco para sacar un remate y poner el 1-0 al minuto 6 de partido.

Los Toros ampliaron el marcador a los 35 minutos por intermedio de Yilton Díaz.

Los Monjes de San Francisco recortaron la diferencia al minuto 40 con un cabezazo de Ricardo Clarke.

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 24 de mayo en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, a partir de las 8:00 p.m.

Reacciones

“Nosotros respetamos mucho al rival, pero nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo. Ahora a descansar y a prepararnos para el próximo fin de semana”, afirmó Browne a RPC Deportes.

Por su parte, el técnico del Tauro, Felipe Baloy, destacó que el equipo estuvo bien defensivamente para contrarrestar el ataque de los Monjes, ya que crearon peligro, pero pocas ocasiones claras de gol.

“Es importante esa solidez atrás y sabemos de los jugadores que tenemos al frente. Jugadores desequilibrantes, que en cualquier momento pueden anotar un gol como hoy, y esperamos que el próximo viernes sea igual”, afirmó Baloy.

En tanto, Gary Stempel, técnico del San Francisco se mostró un poco decepcionado de los primeros 15 minutos de su equipo, por “los regalos” que dieron defensivamente.

“Estoy seguro de que los jugadores están conscientes de los errores que cometieron. Sabemos que esa segunda oportunidad que vamos a tener en La Chorrera, con nuestro público, va a ser una motivación muy grande para los muchachos”, resaltó.



Última Hora

  • 18:47 Recapturan en San Miguelito a prófugo evadido del centro penitenciario La Joyita Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más