El Team Medellín-EPM fue ayer el equipo más rápido y el español Oscar Sevilla quedó como líder del Tour de Panamá, al concluir la primera etapa, que correspondía a una contrarreloj por equipo de seis kilómetros, que se disputó en la Calzada de Amador.
Sevilla, radicado hace varios años en Colombia, encabezó al elenco de Medellín, que registró en la meta 7 minutos y 11 segundos, rodando a una velocidad promedio de 50.12 kilómetros por hora.
“Este es mi debut en el Tour de Panamá y es bueno hacerlo de esta manera, pero en nuestro equipo hay ciclistas que tienen talento y pueden buscar el título como todos. Hay que ser discretos, porque todavía hay mucho por delante”, dijo a Fecapci Sevilla al concluir.
La segunda posición fue para Panamá es Cultura y Valores, escuadrón que marcó 7 minutos y 24 segundos. El chiricano Alex Strah se quedó con la camiseta del mejor nacional.
Equipos
Por su parte, Seven Card-Economy-Lacoinex, representativo de Costa Rica, se ubicó tercero (7′ 27″); el cuarto lugar fue para Rali Giant con (7′30″) y la quinta plaza fue para Río Grande, de Estados Unidos, que totalizó (7′35″). Compitieron 22 equipos.
Otros líderes del primer día son Jeremy Obando (Aditur PTY), en la categoría Juvenil; Bredio Ruiz (Panamá es Cultura y Valores), en la Sub-23; Luis Bobadilla (Aditur PTY) y Mojamed Méndez (Aditur PTY).
La segunda etapa se realizará hoy, en el Autódromo Internacional de Panamá, en La Chorrera, desde las 10:00 a.m.


