El seleccionador de Estados Unidos, Greeg Berhalter, se responsabilizó este domingo de la derrota de su equipo ante Panamá, la primera que sufre en la ronda octagonal de la Concacaf, y reconoció que el combinado norteamericano estuvo por debajo de sus posibilidades.
“Nos desempeñamos por debajo de las expectativas que tenemos de nosotros mismos, esto es un juego y a veces no sale como quieres”, dijo Berhalter, durante una conferencia de prensa virtual tras el encuentro.
“No funcionó, entonces depende de mí y es mi responsabilidad, pero los muchachos lo intentaron, hacen todo lo posible”, agregó.
Lea también: Panamá gana 1-0 y logra su primera victoria ante Estados Unidos en una eliminatoria mundialista
Estados Unidos perdió 1-0 este domingo contra Panamá, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, en la quinta fecha de la octagonal de Concacaf para el Mundial de Catar-2022.
Esta fue la primera derrota del equipo estadounidense, que se coloca en segunda posición, empatado con Panamá con ocho puntos, y a tres del líder México.
This is where each team stands after today's #CWCQ Final Round matches. Are there any surprises? Comment👇 pic.twitter.com/P7YtbkHp5v
— Concacaf (@Concacaf) October 11, 2021
Berhalter inició el duelo con una revolución en su equipo, del que solo repitieron tres jugadores del once que saltó esta semana ante Jamaica.
Según explicó, las rotaciones buscaron presentar un equipo “fresco” y descansado que fuera capaz de enfrentar la presión y el juego físico panameño.
“Queríamos ganar el juego, pusimos una alineación en el campo que pensamos que podía ganar”, declaró Berhalter.
Sin embargo, “no estuvimos muy bien en los duelos, Panamá es un equipo muy físico, muy difícil de romper” y no “teníamos las piernas (frescas) que necesitábamos” y “fuimos realmente pobres con nuestros pases y algunos de nuestros movimientos”, señaló.
El técnico estadounidense no puede contar para esta ventana de octagonal con los lesionados Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).
Para Panamá fueron bajas además Antonee Robinson, Zack Steffen y Weston McKennie, mientras que el lateral del FC Barcelona, Sergiño Dest, no jugó por molestias del partido anterior.
Berhalter ha mantenido firme su apuesta por la juventud convocando no solo a promesas ya consolidadas en el equipo, como Dest, sino a talentos casi adolescentes como Gianluca Busio (Venezia, Italia), Team Weah (Lille, Francia), Yunus Musah (Valencia) y Ricardo Pepi (FC Dallas), la nueva joya de la MLS.
Perder “es parte de esto, de un grupo tan joven, se trata de aprender y unirse a partir de aquí” para tener “una buena actuación” el miércoles frente a Costa Rica, dijo Berhalter.
¿Te perdiste el gol de Aníbal Godoy contra 🇺🇸 Estados Unidos? Este cabezazo del mediocampista fue suficiente para que Panamá 🇵🇦 venciera a la selección norteamericana en el Estadio Rommel Fernández 🏟️ #CWCQ pic.twitter.com/OBdDsoC5tj
— Concacaf (@Concacaf) October 11, 2021

