El técnico de la selección femenina de fútbol de Panamá, Ignacio Nacho Quintana, aceptó que no tenía en los planes una eliminación prematura en la Copa Oro W y que el siguiente paso es el inicio a una reestructuración.
La Roja se despidió la noche del martes 27 de febrero de la Copa Oro W con una derrota 5-0 ante Brasil, en el Snapdragon Stadium de San Diego. Antes de ese partido, ya había sufrido caídas ante Colombia (6-0) y Puerto Rico (2-1).
Ya llegaron las panameñas 🏟️ pic.twitter.com/CuppVYwxc3
— W Gold Cup (@GoldCup) February 28, 2024
“No esperábamos salir tan temprano de Copa Oro. Los planes estaban hechos para un poco más adelante. Dije que el Mundial no era el final de nada, al contrario, era el comienzo de algo”, dijo Quintana en conferencia de prensa, al concluir el partido contra las brasileñas.
“Nos encontramos esta Copa Oro en el camino, pero podemos decir que el ciclo de partidos que inició con Barbados lo estamos terminando hoy”, agregó.
Group B has been decided! 🔥 pic.twitter.com/MTkYv4KxxK
— W Gold Cup (@GoldCup) February 28, 2024
Clasificatorio
El onceno panameño logró su boleto directo a esta competencia, al terminar como primer lugar del grupo B del torneo clasificatorio, en el que enfrentó a Guatemala y Jamaica.

“Estamos terminando ese ciclo de partidos constantes y ahora viene una reestructuración para el bien de la federación. Hablamos de que esas fechas FIFA tienen un objetivo diferente, un objetivo que se puede llevar a un mediano y largo plazo”, señaló Quintana, quien en septiembre renovó su contrato hasta 2027 con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Check out the best moments of the Brazil vs. Panama showdown! 🇧🇷 🇵🇦 pic.twitter.com/qeGP585gDf
— W Gold Cup (@GoldCup) February 28, 2024
“Creo que ahora podemos generar esas fechas FIFA para jugadoras de la Liga, que están aquí en Estados Unidos y no han tenido muchos minutos por la competencia”, añadió el técnico que llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo.

