David Cameron pide una investigación sobre los amaños en tenis

Temas:

Primer ministro británico, David Cameron. Primer ministro británico, David Cameron.
Primer ministro británico, David Cameron. AFP/Archivo

El primer ministro británico David Cameron quiere que se investiguen a fondo las acusaciones de partidos de tenis amañados, dijo su portavoz este lunes, en respuesta a informaciones de la BBC y BuzzFeed. Estos medios dijeron que existieron sospechas reiteradas de que un grupo de 16 jugadores que estuvieron entre los 50 primeros en la última década, incluyendo a ganadores de torneos del Grand Slam, fueron sobornados por las mafias de las apuestas para arreglar partidos.

La noticia estalló en pleno Abierto de Australia, y el número uno mundial, Novak Djokovic, confirmó que le ofrecieron dinero en una ocasión para perder un partido.

Cameron es un aficionado al tenis que jugó cuando era estudiante en la Universidad de Oxford. Su portavoz dijo este lunes: "es profundamente inquietante que otro deporte afronte tales acusaciones. Como las acusaciones que hemos visto en otros deportes como el atletismo y el fútbol, quienes más sufren son los aficionados".

"El primer ministro quiere que estos asuntos sean investigados por autoridades independientes. Lo más importante es que se tomen medidas en respuesta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...