MáSTERS 1000 DE CANADá

Nadal comienza en Montreal la gira americana

El español retorna al torneo canadiense tras perderse la edición del pasado año en Toronto a causa de una lesión.

Nadal comienza en Montreal la gira americana
Nadal comienza en Montreal la gira americana

Rafael Nadal comienza en el Másters 1000 de Canadá la puesta en escena de su gira americana encauzada hacia el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso, que se disputará en Flushing Meadows entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

El español retorna al torneo canadiense tras perderse la edición del pasado año, en Toronto, a causa de una lesión.

Nadal afrontará el trasvase de la tierra batida de Hamburgo, donde ganó hace unas semanas, a la pista dura de Montreal con la participación en el torneo de dobles, que en esta ocasión compartirá con el madrileño Fernando Verdasco, con el que no formaba equipo desde hace diez años.

La dupla española se enfrentarán el lunes al dueto formado por el checo Tomas Berdych y el estadounidense Jack Sock.

Nadal, triple campeón del Masters 1000 de Canadá, en 2005 y 2008 en Toronto y en el 2013 en Montreal, afronta la presente edición en una posición atÍpica. Parte el balear como séptimo cabeza de serie y como novena raqueta del mundo.

El tenista español, exento de la primera ronda del cuadro individual en el torneo, comenzará ante el ganador del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky o el canadiense Filip Peliwo, invitado por el torneo.

En el eventual recorrido de Nadal avistan el japonés Kei Nishikori en cuartos de final y el británico Andy Murray en semifinales. No se toparÍa con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hasta la final.

"La gira en América será una historia diferente", advirtió el jugador español tras conquistar el torneo de Hamburgo, que calificó como "una victoria muy importante para mÍ. Era un gran objetivo venir a competir, jugar buen tenis y conseguir un buen resultado".

El éxito en Alemania supuso cierto sosiego tras una temporada con ciertos sinsabores. "Me ayuda a estar un poco más tranquilo y añadir algunos puntos".

Las principales raquetas del circuito estarán en Montreal. Djokovic, primer cabeza de serie, arrancará con el vencedor del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el uruguayo Pablo Cuevas en su intento por lograr el trofeo que hace un año consiguió el francés Jo Wilfried Tsonga. Pero antes tomará contacto con la superficie también en el cuadro de dobles.

El tres veces campeón individual en Canadá (2007, 2011 y 2012) formará equipo con su compatriota Janko Tisparevic para enfrentarse al italiano Andreas Seppi y el también serbio Viktor Troicki.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más