La tenista china Li Na anunciará este viernes su retiro

La tenista Li Na, número tres en el 'ranking' mundial de la WTA, decidió retirarse, con 32 años, después de haber logrado la carrera más exitosa de una tenista china hasta el momento, según desveló la cadena nacional de televisión CCTV.

Temas:

Las especulaciones sobre el retiro han sido constantes. Las especulaciones sobre el retiro han sido constantes.
Las especulaciones sobre el retiro han sido constantes.

BEIJING, China (EFE). -La tenista Li Na, número tres en el ranking mundial de la WTA, decidió retirarse, con 32 años, después de haber logrado la carrera más exitosa de una tenista china hasta el momento, según desveló la cadena nacional de televisión CCTV.

El canal deportivo de la cadena, CCTV-5, aseguró hoy que Li anunciará su retirada mañana, viernes, debido a "lesiones". "De acuerdo a conocidos (de la tenista), Li Na hará pública su retirada el 19 de septiembre", señala CCTV-5 en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, en la que añade que la deportista "no puede continuar compitiendo debido a su condición física".

Según lo previsto, Li Na comunicará su decisión a los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista mañana, según confirmó a EFE un entrenador vinculado al anterior equipo de la tenista en Beijing.

"Lleva lesionada bastante tiempo esta temporada y creo que eso ella lo ve. Es un buen momento, está en lo más alto, tercera del mundo, fue incluida en la lista Forbes como las atletas mejores pagadas... Ahora quiere hacer otras cosas", señaló la misma fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

De momento, añadió, no se sabe de ningún proyecto que esté planeando, por lo que en el sector se cree que "se dedicará a ser madre".

La tenista ganó el Abierto de Australia en enero, pero ha visto entorpecida el resto de su temporada por lesiones y estaba previsto que volviera a las pistas en el Abierto de Wuhan (centro de China) que se celebrará la próxima semana.

En julio, Li volvía a las portadas de los periódicos al conocerse que rompía la relación con su entrenador argentino Carlos Rodríguez, quien le había acompañado desde julio de 2012.

La tenista se convirtió en la primera asiática que ganó un Grand Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como la mejor tenista de la historia de China y actualmente la deportista de su país con más éxito y renombre internacional. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Hay una persona detenida Prominente golfista española es asesinada en Estados Unidos

Celia Barquin Arozamena estudiaba ingeniería civil.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

campaña 2018 Baloncesto femenino se reactiva con seis equipos

La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas. La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas.
La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas. CORTESÍA/LPB

Con la participación de seis quintetos, este fin de semana se pone en marcha la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), ...

música El cantante J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que ...