La tenista china Li Na confirma su retiro de la competición

La campeona china Li Na, actual sexta mejor tenista en la clasificación mundial, confirmó el viernes que se retira de la competición debido a problemas físicos, en un comunicado publicado en su cuenta de microblogs.

Temas:

La jugadora explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia. La jugadora explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia.
La jugadora explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia.

BEIJING, China (AFP). -La campeona china Li Na, actual sexta mejor tenista en la clasificación mundial, confirmó el viernes que se retira de la competición debido a problemas físicos, en un comunicado publicado en su cuenta de microblogs. 

“Al no poder jugar al mismo nivel que tenía (...) he tomado la decisión que se impone: retirarme de la competición”, escribe la jugadora de 32 años, ganadora en enero del Abierto de Australia y de Roland Garros en 2011. Este año llegó a ser brevemente la número 2 del mundo tras su triunfo en Melbourne. 

“Lo que hice (en mi carrera) sobrepasa ampliamente mis sueños y me siento muy orgullosa de haber traído la gloria al país”, añadió la deportista, a quien se le ha acusado en ocasiones de falta de patriotismo. 

La jugadora, la primera tenista asiática en ganar un torneo de Gran Slam, explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia y, al mismo tiempo, participar en la promoción del tenis en el extranjero y en China. 

A causa de un problema en la rodilla en 2014, un año “muy difícil”, Li Na tuvo que renunciar a los torneos de Montreal, Cincinnati y al US Open, si bien esperaba regresar a la competición en los torneos de Wuhan o de Beijing, durante la segunda quincena de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...