Terminar las ligas: la prioridad número uno de la UEFA

Las ligas europeas esperan poder volver a jugar en el mes de junio.

Terminar las ligas: la prioridad número uno de la UEFA
Las federaciones europeas esperan poder terminar sus respectivas ligas. Foto - AFP

Todos los partidos de los equipos nacionales, incluidos los de repesca para la Eurocopa 2020, que estaban programados en junio, son aplazados “hasta nueva orden” debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la UEFA.

La UEFA, en cambio, no precisó nada respecto a las competiciones de clubes, Liga de Campeones y Europa League, paralizadas en octavos de final.

“Todos los partidos de competiciones de la UEFA, incluidos los amistosos internacionales, siguen aplazados hasta nuevo orden”, señaló la instancia en un comunicado.

“Las federaciones han acordado ceder la ventana internacional de junio (dos fechas) a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas”.

Comunicado de la Federación Española de Fútbol

Los partidos de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021 son también aplazados.

Esta decisión, que era previsible en el contexto de parálisis del fútbol, fue tomada por el comité ejecutivo de la UEFA tras una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la confederación europea de fútbol.

Tras esta reunión, la Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que precisó que “las federaciones han acordado ceder la ventana internacional de junio (dos fechas) a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas”.

“Finalizar la actual temporada es una prioridad tanto para UEFA como para las federaciones”, añadió la nota.

Algunos amistosos inicialmente previstos en marzo, que habían sido aplazados, habían sido reprogramados en junio.

La UEFA decidió también anular la fase final del Campeonato de Europa Sub-17, prevista en mayo, así como la Eurocopa femenina Sub-19 prevista en julio.


Se trabajan en dos escenarios: reanudar las competiciones a principio del mes de junio o arrancar los torneos a principios de julio, por lo que se están desarrollando dos propuestas de calendario.


El 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de fútbol al verano (boreal) de 2021 y suspender todas sus competiciones de club “hasta nueva orden” frente a la propagación del coronavirus.

La Liga de Campeones y la Europa League masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras que la femenina estaba en cuartos.

La RFEF señaló este miércoles que la UEFA trabaja principalmente en dos escenarios para finalizar la temporada.

“Por un lado, poder reanudar la competición a comienzos de junio y, por otro, que el balón pueda echar a rodar a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, Europa League y Champions League”, afirma la nota.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más