Reflejando el rostro de la decepción y con la voz quebrada tras la eliminación de Panamá camino al Mundial de Catar 2022, el técnico Thomas Christiansen expresó su deseo de seguir dirigiendo a la selección nacional de fútbol.
“He mostrado que quiero quedarme, así se lo he hecho saber a la federación, incluso a mis agentes que no le preguntarán a nadie ni recibieran ofertas, porque mi primera opción va a ser Panamá”, afirmó Christiansen en conferencia de prensa.
Panamá perdió este domingo 5-1 en su visita a Estados Unidos, resultado que combinado con el triunfo de Costa Rica 2-1 sobre El Salvador, la dejó sin opción de aspirar al menos por el cupo de repechaje en la eliminatoria de la Concacaf.
Christiansen resaltó que es decepcionante no lograr el objetivo, pero que está agradecido con todos los que apoyaron en este proceso, en especial a los jugadores por la entrega.
“Nos quedamos a las puertas, pero hay muchas cosas positivas que nos podemos llevar con nosotros. Esta decepción última ha hecho mucho daño y costará reponerse, pero por suerte tenemos un partido el miércoles ante nuestra afición, queremos dar la cara, mostrar quienes somos y competir hasta lo último”, afirmó el seleccionador.
Christiansen reconoció que el empate 1-1 en casa ante Honduras, el pasado jueves, les costó seguir con las opciones de estar entre los cuatro mejores de la eliminatoria.
“Creo que no se invirtió lo que se tenía que invertir en ese partido. En estar preparados en todos los sentidos y al final hemos pagado por ello. Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y aprender, como le he dicho a los chicos en el vestuario. De lo malo, de las decepciones, de las derrotas es donde más aprende uno”, puntualizó.
La ronda octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres pases directos para la cita mundialista. El cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental con el representante de Oceanía.
La continuidad de Chirstiansen al frente de la selección de Panamá dependerá del acuerdo a que llegue con la Federación Panameña de Fútbol para un nuevo proceso de cara al Mundial de 2026 (se jugará en Canadá, Estados Unidos y México).



