Thomas Christiansen afronta los nuevos retos en el Final Four

El técnico de la selección de Panamá habló sobre los desafíos sobre la lesión de Édgar Yoel Bárcenas y la baja por sanción por tarjeta de Fidel Escobar.

Thomas Christiansen afronta los nuevos retos en el Final Four
Thomas Christiansen, Oguchi Onyewu, Javier Aguirre y Jesse Marsch posan junto al trofeo de la Liga de Naciones

El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, analizó en conferencia de prensa los diferentes retos que enfrentará de cara al partido contra Estados Unidos, en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo 20 de marzo, en el SoFi Stadium, en California.

Christiansen destacó la lesión del volante Édgar Yoel Bárcenas, quien sufrió el pasado viernes una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo con su club Mazatlán, en la octava jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

“Para esta Nations League tenemos unas cuantas bajas importantes, pero en la Copa América también entramos con cuatro o cinco bajas y resolvimos muy bien esa situación. Es la oportunidad para nuevos jugadores de mostrarse”, dijo Christiansen, reveló que ya había conversado con Bárcenas antes de que se oficializara la lesión.

“Sabíamos de la gravedad del asunto. Es un jugador importante para nosotros por la jerarquía que tiene y por su capacidad de jugar en varias demarcaciones, sobre todo en ese lado izquierdo, que es nuestro talón de Aquiles”, explicó Christiansen.

De igual forma, el director de La Roja también se refirió a la baja por acumulación de tarjetas Fidel Escobar y de la posible ausencia de Andrés Andrade, que está en proceso de recuperación.

“Hemos dado una lista de 60 jugadores. Hay bastantes defensores y, con la ausencia de Fidel, tenemos que buscar otra opción para esa posición. Tenemos varios nombres, viendo cómo están el fin de semana, si están jugando, cómo lo están haciendo y puede que haya alguna sorpresa”, manifestó.

Christiansen también dejó claro que el objetivo de Panamá siempre será competir y hacer lo mejor posible, pero que en esta ocasión también utilizarán la experiencia acumulada en las dos ediciones anteriores.

“Es la tercera vez que vamos a competir con estos grandes equipos y venimos con la misma ilusión. El trabajo que queremos hacer es recopilar la experiencia de las ediciones anteriores y mejorar en lo que nos ha faltado. Es lo que vamos a intentar mejorar.”, señaló Christiansen.

“El objetivo siempre es competir y hacerlo lo mejor posible. Ojalá fuera la primera vez que un equipo centroamericano llega a la final, pero sabemos que el tiempo con los jugadores es corto. Por eso, hacemos un trabajo previo de estudio y análisis de su estado de forma”, finalizó.


Última Hora

  • 17:00 El Niño: el valor de actuar con anticipación Leer más
  • 16:39 Flick no descarta a Lamine Yamal y anhela un pleno de puntos antes del primer parón Leer más
  • 15:17 Eduardo Anderson es convocado por la selección de Panamá para la gira asiática  Leer más
  • 14:28 Cómo el juicio por asesinato de Lindsay Clancy ha dividido a Estados Unidos: víctima de psicosis posparto o una criminal que mató a sus 3 hijos Leer más
  • 14:26 La mina de turquesa donde nació nuestro alfabeto (y cuáles fueron las primeras palabras que encontraron) Leer más
  • 13:26 El sargazo, de plaga que lastra el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal Leer más
  • 13:00 Minería, sostenibilidad y territorio: lecciones que Panamá puede aprender de América Latina Leer más
  • 13:00 ‘Amazonas’ y flamenco típico destacan en el Panamá Flamenco Festival 2026 Leer más
  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más