Thomas Christiansen define lista de convocados para los próximos partidos de Panamá en la eliminatoria mundialista

Thomas Christiansen define lista de convocados para los próximos partidos de Panamá en la eliminatoria mundialista
El técnico Thomas Christianses afirmó que van por los tres puntos en su visita a Honduras. LP/Elysée Fernández

El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, reveló la lista de convocados para los próximos dos partidos de la ronda octagonal, camino al Mundial de Catar 2022.

Panamá enfrentará de visitante, el próximo 12 de noviembre, a Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y luego jugará de local, el día 16, ante El Salvador en el Rommel Fernández.

Christiansen resaltó que siempre es complicado hacer una convocatoria porque hay muchos jugadores para elegir y que en esta ocasión solo seleccionó a 25.

“Hemos tenido lesiones de varios jugadores, los cuales hemos tenido que reemplazar y al final hemos tomado una decisión según las necesidades y lo que pensamos que es mejor para el equipo y sobre todo para estos dos partidos”, afirmó Christiansen en conferencia de prensa.

Sobre el primer partido de esta ventana de la eliminatoria de la Concacaf, que será ante Honduras -dirigida por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez- el técnico de Panamá comentó que será un partido más. Con tres puntos más en juego que son importante y que van a preparar el partido para ir a ganar.

Bolillo Gómez fue el seleccionador que lideró la primera clasificación de Panamá a un Mundial de la categoría absoluta, que fue para la edición de Rusia 2018.

“Vamos a ver si somos capaces de sacar los tres puntos. Sacar algo positivo de Honduras y más que es un partido fuera de casa, sería importante”, agregó Christiansen. “Que Bolillo tenga mucha información de Panamá es claro. Estuvo aquí, hizo un gran trabajo y consiguió algo que nadie había conseguido para Panamá, clasificarse para un Mundial”.

CONVOCATORIA

ARQUEROS

Luis Mejía CA Fénix (URU)

José Calderón San Francisco FC (PAN)

Orlando Mosquera Always Ready (BOL)

DEFENSAS

Michael Amir Murillo RSC Anderlecht (BEL)

Andrés Andrade Arminia Bielefeld (GER)

César Blackman FC DAC 1904 (SVK)

Fidel Escobar AD Alcorcón (ESP)

Éric Davis FC DAC 1904 (SVK)

Azmahar Ariano Alianza At Sullana (PER)

Jiovany Ramos Atlético Venezuela (VEN)

VOLANTES

Aníbal Godoy Nashville SC (USA)

Adalberto Carrasquilla Houston Dynamo (USA)

José Luis Rodríguez Real Sporting de Gijón (ESP)

César Yanis Real Zaragoza (ESP)

Abdiel Ayarza Cienciano (PER)

Freddy Góndola Dep Táchira (VEN)

Omar Browne Forge FC (CAN)

Alfredo Stephens Aragua FC (VEN)

Eduardo Guerrero Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Armando Cooper Árabe Unido (PAN)

Cristian Martínez Plaza Amador (PAN)

DELANTEROS

Rolando Blackburn The Strongest (BOL)

Gabriel Torres Liga Dep Alajuelense (CRC)

José Fajardo Nueve de Octubre (ECU)

Cecilio Waterman CD Everton (CHI)

De la ronda octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se clasifican de forma directa a Catar 2022 los tres primeros lugares, y el cuarto puesto tiene derecho a un repechaje intercontinental.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más