El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores, ya que mostraron personalidad e inteligencia en la remontada del jueves 2-1 contra Estados Unidos, en la segunda fecha del grupo C, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Este triunfo de La Roja tiene un significado especial, porque derrotaron al anfitrión, lo dejaron al borde de la eliminación y están a unos pasos de hacer historia al lograr por primera vez la clasificación a una segunda ronda en este torneo continental.
“Estoy supercontento por la victoria. Creo que también merecida, por cómo hemos leído el partido. A pesar de jugar con uno más por mucho tiempo, tuvimos que marcar dos goles para ganar el partido”, dijo Christiansen, quien explicó la estrategia de poner a César Blackman en la titular.
“Era para hacernos fuertes por esa banda con (Christian) Pulisic, como si fuera un doble lateral. Conocen a César (Blackman) que puede jugar de extremo, lateral, carrilero. Así que no tenía duda de su calidad para jugar en esa posición”, añadió.
FAJARDO DESATANDO LA LOCURA PANAMEÑA 🇵🇦 pic.twitter.com/Ae0A6M8zr2
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
Christiansen también elogió la anotación de José Fajardo, pero destacó la calma y la paciencia de los jugadores para trabajar el partido y saber resolverlo con un triunfo.
“Cada vez que se habla (sobre José Fajardo) de lo bueno o lo malo que es, la verdad, no le presto atención. Tengo las ideas claras, el equipo tiene las cosas claras de lo que son capaces de hacer”, señaló Christiansen, quien está dirigiendo su primera Copa América.
“El equipo tuvo esa personalidad, de no precipitarse, de buscar con calma ese gol y lo bueno fue meter el gol pronto. En el segundo tiempo, Estados Unidos cambió de planteamiento. Sorprendente al poner un 5-3-1″, agregó.
Importante victoria para Panamá 🇵🇦 pic.twitter.com/qs855T3v31
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
Panorama alentador
Este triunfo dejó a La Roja con un panorama muy alentador, ya que con tres unidades tendrán que enfrentar el lunes a Bolivia, que viene de perder ante los estadounidenses (2-0) y luego ante los charrúas (5-0).
“En el aspecto defensivo estuvimos muy bien, correctos y sólidos. Es imposible impedir a Estados Unidos con la calidad que tiene en los contrataques. Hay que felicitar a los chicos, porque han hecho un partido serio, inteligente y bien competido”, manifestó Christiansen, quien considera que el grupo ha madurado con estos partidos.
“Hay que felicitar a los chicos jóvenes, cuando hay unas ausencias, han crecido con el partido. Contra Uruguay, si quitamos el primer tiempo, crecieron. Estoy contento por el aspecto táctico y psicológico. Intentar estar tranquilos para tomar las mejores decisiones y los que entraron aportaron. Hay que estar tranquilos”, finalizó.


