Thomas Christiansen destacó las claves de la victoria sobre Estados Unidos en la Copa América

El técnico Thomas Christiansen destacó el crecimiento que ha tenido el equipo en el torneo, en el que incluye el aspecto táctico y psicológico para tener un buen desempeño y derrotar a un equipo como Estados Unidos.

Thomas Christiansen destacó las claves de la victoria sobre Estados Unidos en la Copa América
José Fajardo anotó el segundo gol del partido ante Estados Unidos. EFE

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores, ya que mostraron personalidad e inteligencia en la remontada del jueves 2-1 contra Estados Unidos, en la segunda fecha del grupo C, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Este triunfo de La Roja tiene un significado especial, porque derrotaron al anfitrión, lo dejaron al borde de la eliminación y están a unos pasos de hacer historia al lograr por primera vez la clasificación a una segunda ronda en este torneo continental.

“Estoy supercontento por la victoria. Creo que también merecida, por cómo hemos leído el partido. A pesar de jugar con uno más por mucho tiempo, tuvimos que marcar dos goles para ganar el partido”, dijo Christiansen, quien explicó la estrategia de poner a César Blackman en la titular.

“Era para hacernos fuertes por esa banda con (Christian) Pulisic, como si fuera un doble lateral. Conocen a César (Blackman) que puede jugar de extremo, lateral, carrilero. Así que no tenía duda de su calidad para jugar en esa posición”, añadió.

Christiansen también elogió la anotación de José Fajardo, pero destacó la calma y la paciencia de los jugadores para trabajar el partido y saber resolverlo con un triunfo.

“Cada vez que se habla (sobre José Fajardo) de lo bueno o lo malo que es, la verdad, no le presto atención. Tengo las ideas claras, el equipo tiene las cosas claras de lo que son capaces de hacer”, señaló Christiansen, quien está dirigiendo su primera Copa América.

“El equipo tuvo esa personalidad, de no precipitarse, de buscar con calma ese gol y lo bueno fue meter el gol pronto. En el segundo tiempo, Estados Unidos cambió de planteamiento. Sorprendente al poner un 5-3-1″, agregó.

Panorama alentador

Este triunfo dejó a La Roja con un panorama muy alentador, ya que con tres unidades tendrán que enfrentar el lunes a Bolivia, que viene de perder ante los estadounidenses (2-0) y luego ante los charrúas (5-0).

“En el aspecto defensivo estuvimos muy bien, correctos y sólidos. Es imposible impedir a Estados Unidos con la calidad que tiene en los contrataques. Hay que felicitar a los chicos, porque han hecho un partido serio, inteligente y bien competido”, manifestó Christiansen, quien considera que el grupo ha madurado con estos partidos.

“Hay que felicitar a los chicos jóvenes, cuando hay unas ausencias, han crecido con el partido. Contra Uruguay, si quitamos el primer tiempo, crecieron. Estoy contento por el aspecto táctico y psicológico. Intentar estar tranquilos para tomar las mejores decisiones y los que entraron aportaron. Hay que estar tranquilos”, finalizó.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más