El entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, expresó que el objetivo de llevar a una Sub-23 a México es observar nuevos jugadores, pero también confirmó que para los amistosos de octubre contra Estados Unidos y Canadá llevará a los jugadores habituales.
La Roja enfrentará a la selección Sub-23 de México el 6 de septiembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, mientras que el 9 de septiembre jugarán en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.
“Lo que buscamos es ver nuevos jugadores que, desde nuestro punto de vista, han destacado o tienen el potencial de crecimiento. Pero, sobre todo, la selección Sub-20 es una de las mejores camadas que ha producido el fútbol panameño, y hay que potenciarlos, hay que aprovechar esa calidad”, dijo Christiansen, quien confirmó que llevará a cinco jugadores legionarios de esta categoría.
“También queremos ver otros jugadores que no son los habituales en la selección mayor, darles visibilidad. Vamos a México a enfrentar a la Sub-23, para que se luzcan y abran un poco el escaparate para ver si algún jugador se queda allá”, agregó.
¡SUB-23 ⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) August 29, 2024
La selección #PanamáSub23 🇵🇦 concluyó hoy su segunda semana de entrenamientos con jugadores del plano local.
El equipo volverá a entrenar la próxima semana previo a su viaje 🛫 a México 🇲🇽 para disputar dos partidos amistosos.#TodosSomosPanamá 🙌🏽 pic.twitter.com/bErqT1qPcx
Rivalidad
Sobre las fechas FIFA de octubre, Christiansen comentó que el director técnico de Estados Unidos, Javier Pochettino, saldrá a buscar la victoria, por lo que llevará a los mejores jugadores que tenga a su disposición.
“Pochettino va a querer ganar el partido, va a querer ir con todo, y nosotros debemos ir con lo mejor o, al menos, con lo mejor que podamos”, destacó el técnico de la Roja.
El técnico de la Roja enfrentará al conjunto de las Barras y las Estrellas el 12 de octubre en el Q2 Stadium en Austin, Texas; mientras que el 15 de octubre jugarán contra Canadá en el BMO Field de Toronto.
Estos encuentros servirán como preparación para los cuartos de final de la Liga de Naciones 2024/2025, que se disputarán en el mes de noviembre y que son clasificatorios para el Final Four.