Thomas Christiansen, técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, sigue siendo fiel a su filosofía de hablar sin tapujos tanto de lo bueno como de lo malo tras cada partido que realiza la Roja, y ayer martes no fue la excepción.
Luego del encuentro amistoso que Panamá le ganó 0-2 a Baréin en el estadio nacional de ese país, Christiansen hizo sus valoraciones ante el departamento de prensa de la Fepafut.
Christiansen dijo estar “contento por la victoria” pues, precisamente, ese era el objetivo de viajar a este duelo en el Medio Oriente.
“Hay muchas cosas a mejorar, como por ejemplo teníamos que haberle dado un poco de velocidad y esa es la crítica que debemos hacer. Pero, en general, toca seguir trabajando”, destacó el técnico, quien abrió el partido jugando con línea de tres atrás no tan acostumbrados, según dijo, para “ir automatizando los movimientos”.
Entre las cosas positivas que resaltó estuvo el debut en la Sele del volante Martín Londoño y del atacante Azarías Londoño.
“Es muy positivo. Son el futuro de Panamá y hay que verles en acción en partidos internacionales. Dieron muy buena sensación. Entraron bastante bien”, precisó el DT europeo.
Michael Amir Murillo (18′) e Ismael Díaz (46′) marcaron los goles de Panamá.
“Murillo y Díaz tienen que tomar la responsabilidad del equipo, empujar a los jóvenes y mostrar que están comprometidos”, argumentó Christiansen.


