El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó que la estadísticas están para ser superadas tal como lo hizo el onceno nacional al vencer por primera vez a Estados Unidos (1-0) en una eliminatoria para una Copa del Mundo.
Christiansen destacó que todas los triunfos son importantes, y más tras la derrota ante El Salvador el pasado jueves, logrando superar a un equipo grande como Estados Unidos en un estadio Rommel Fernández lleno.
“Parte de la victoria es suya [afición], pero sobre todo la entrega y la disposición de los jugadores. La garra, el querer ganar y eso lo teníamos claro desde el primer minuto”, afirmó este domingo el técnico en rueda de prensa tras el partido.
“Hemos tenido la fortuna de ganar y sobre todo en el Rommel. Esta vez supimos controlar la situación en los últimos 20 minutos de partido”, afirmó Christiansen, quien dijo que en casa merecieron la victoria ante Costa Rica y que se hizo un gran partido frente a México.
Agregó que hay cosas que mejorar, pero que al final no se pueden quejar de nada porque se saca la victoria, que es lo más importante después del partido que se perdió ante El Salvador 1-0.
Panamá no le había ganado a Estados Unidos en partidos de eliminatorias mundialistas en sus ocho enfrentamientos anteriores.
“Hoy hemos vuelto a ser Panamá. Con posesión, ganas de jugar, buscando a jugadores entre líneas, siendo agresivos, defendiendo hacia adelante en muchas ocasiones”, afirmó el técnico
Por su parte, Aníbal Godoy autor del gol del triunfo panameño, se mostró muy emocionado tras el partido, resaltando que el equipo mostró mucha actitud y personalidad.
“Me siento feliz por los tres puntos. El gol lo puede meter cualquiera”, afirmó Godoy. “Lo de El Salvador fue un accidente, no pudimos mostrar nuestro fútbol. Hoy el equipo tuvo personalidad, manejo de balón, posesión y sacamos el partido”.
Sobre las molestias que tuvo en el juego, por las que tuvo que ser reemplazado, dijo que más que todo se trató de calambres y cansancio.


