Exclusivo

Thomas Christiansen muestra las fortalezas que tiene Costa Rica

El técnico de la Roja destacó la juventud y el hambre de triunfo que tiene esta selección Tica, que se clasificó como el mejor equipo de la ronda de grupos.

Thomas Christiansen muestra las fortalezas que tiene Costa Rica
Thomas Christiansen busca clasificar a Panamá por tercera vez consecutiva al Final Four. EFE

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, se volverá a encontrar en su camino a Costa Rica, un rival con el que se ha topado en amistosos, eliminatorias, Copa Oro y en la Liga de Naciones.

Precisamente, hace un año, Christiansen logró dos de las victorias más contundentes de la Roja sobre los ticos, al eliminarlos con un global 6-1 en los cuartos de final de la edición anterior de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de obtener resultados dominantes en nueve partidos (siete victorias, una derrota y un empate), el hispano-danés no se aferra al pasado y considera que se tendrán que exigir al máximo para sacar buenos resultados.

Es más, el técnico hizo una radiografía y destacó las zonas que considera peligrosas de esta versión de Costa Rica a la que enfrentará el próximo 14 de noviembre, en el estadio nacional de San José.

“La juventud que está subiendo el ‘profe’ (Claudio Vivas) y que eso da una frescura, da más competencia al equipo. Creo que tienen jugadores en el mediocentro, en las bandas, con mucha calidad”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa.

“La línea defensiva ya la conocemos un poco más, ahí con (Francisco) Calvo y también con (Juan Pablo) Vargas, sobre todo estos dos jugadores que son el eje de esta línea defensiva”, agregó.

De acuerdo con Christiansen, su rival ha encontrado la fórmula para obtener sus buenos resultados con la juventud y el hambre de ganar.

“Hay que competir, hay que estar concentrado al 100% por 100% si queremos ganar”, expresó Christiansen.

“Creo que la fuerza suya es esa juventud, esa hambre que tienen de ganar”, añadió.

Esto le ha funcionado a la perfección a Costa Rica, que se clasificó como el mejor primer lugar de la fase de grupos, al acumular ocho puntos y una diferencia de goles de +6.

“Van a ser dos partidos duros y si no estamos al 100%, vamos a sufrir”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más