Exclusivo

Thomas Christiansen quiere clasificar a Panamá a todos los torneos

El técnico español desea estar en el Final Four de la Liga de Naciones y en la próxima Copa América 2024.

Thomas Christiansen quiere clasificar a Panamá a todos los torneos
Adalberto Carrasquilla se llevó el premio al Mejor Jugador de la Copa Oro. EFE

El entrenador de la Selección de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, dejó claro que no hay presión y que el objetivo en la Nations League es llegar al Final Four y alcanzar el boleto a la Copa América 2024.

“Queremos clasificarnos a todos los torneos”, dijo Christiansen durante la conferencia de prensa.

“La exigencia en todos los partidos tiene que ser máxima, no hay que menospreciar a nadie y desde que estoy aquí no lo vamos a hacer nunca”, agregó el entrenador.

La Roja inicia este camino enfrentando a Martinica el 7 de septiembre, en el estadio Universitario de Aguadulce; mientras que el 10 de septiembre visitará a Guatemala.


“La exigencia siempre está y la ambición mía como la de la federación es máxima”, señaló.

Panamá quedó en el grupo A, que está completado con Martinica, Guatemala, El Salvador, Curazao y Trinidad y Tobago. En dos ocasiones se medirá contra los guatemaltecos, una contra Martinica y otra ante Curazao. La ‘Sele’ no jugará contra El Salvador ni con Trinidad y Tobago.

Evolución

Por otro lado, Christiansen elogió el crecimiento que ha tenido Adalberto Carrasquilla, al considerar que tiene la capacidad de adaptarse a varios sistemas de juego.

“Nosotros cuando estábamos en la Copa Oro, esos seis últimos meses, vimos que había adquirido una masa muscular y eso lo ayudaba a competir mejor”, manifestó el técnico.

Carrasquilla con nosotros ha jugado en un doble pivote, algunas veces ha tenido que venir a recibir el balón, otras veces le damos un poco más de libertad para sumarse al ataque y con el Houston vemos que también tiene esa llegada, esa asistencia que tuvo con nosotros, esa finalización”, concluyó.



Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más