La extensión del contrato del técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, por cuatro años más fue dada a conocer este martes, 14 de junio, por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Tras culminar las negociaciones, Christiansen renovó el contrato hasta 2026. El actual vencía en diciembre de 2022.
El entrenador hispano-danés, de 49 años, llegó al país en agosto de 2020 en plena pandemia de la covid-19, para dirigir la ‘Sele’ de Panamá y caminar hacia el Mundial de Catar 2022.
Tras la eliminación de Panamá de la clasificación mundialista, en marzo pasado, manifestó su interés por seguir frente a la selección de fútbol. “He mostrado que quiero quedarme, así se lo he hecho saber a la federación, incluso a mis agentes que no le preguntaran a nadie ni recibieran ofertas, porque mi primera opción va a ser Panamá”, afirmó.
El técnico ha dirigido 33 partidos con Panamá, logrando 16 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Ahora, su principal reto es llegar al Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, que se realizará en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.
La Fepafut anunció que el próximo lunes 20 de junio se realizará una conferencia de prensa para dar mayores detalles.
¡THOMAS CHRISTIANSEN 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣💥!
— FEPAFUT (@fepafut) June 14, 2022
La Federación Panameña de Fútbol y el entrenador de #PanamáMayor🇵🇦, Thomas Christiansen, han acordado una ampliación de contrato hasta el año 2026.
¡Éxitos en esta nueva etapa, @T9Christiansen!
➡️https://t.co/NQxOn2kPmC#ThomasChristiansen2026 pic.twitter.com/scKAOXNliq


