Thomas Christiansen y su aprendizaje como director técnico de Panamá

Thomas Christiansen y su aprendizaje como director técnico de Panamá
El seleccionador de Panamá Thomas Christiansen (d) da indicaciones en el partido por las eliminatorias de la para el Mundial 2026 contra Nicaragua en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. EFE/ Bienvenido Velasco

Desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de Panamá, el técnico Thomas Christiansen ha llevado a La Roja a un crecimiento constante, al punto de ser protagonista en cada competencia en la que ha participado, como Copa Oro, Copa América, Liga de Naciones y en las eliminatorias mundialistas.

+info

Panamá sufrió su segunda derrota en el FIBA Americup Sub-16 Femenino

En este periodo de tiempo Christiansen, quien llegó a la selección en el 2020, ha hecho variantes en el sistema de juego, en la alineación y ha observado una cantidad importante de jugadores.

Pero para Christiansen el mejor aprendizaje que ha obtenido como director del onceno istmeño ha sido observar el cambio de mentalidad del futbolista panameño, que inició con transmitirle confianza, competitividad y el deseo de ser protagonista.

“Era un poco más la mentalidad que había que cambiar”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa tras la victoria sobre Nicaragua en la eliminatoria mundialista.

“Había que meterles a los jugadores y transmitirles confianza en todos los sistemas. Ahora hemos vuelto en este partido con línea de cuatro. Vamos a ver”, agregó.

El entrenador hipano-danés encontró la fórmula perfecta, ya que con este grupo logró clasificar de manera consecutiva a tres Final Four de la Liga de Naciones, a los cuartos de final de la Copa América 2024 y ha obtenido el subcampeonato en la Liga de Naciones 2024-2025 y la Copa Oro 2023.

“Como han respondido muy bien, tenemos un abanico un poco más amplio según el rival y a lo que nos vamos a enfrentar”, expresó Christiansen, quien el lunes llegó a 73 juegos con Panamá para ser el director con más partidos.

En la actualidad, la selección istmeña compite en la Copa Oro, en la que debutó con un triunfo 5-2 sobre Guadalupe, y este viernes se medirá a Guatemala en su segundo encuentro del grupo C, en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más