NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA FC

Koeman sobre Messi: ‘tiene contrato, ojalá siga muchos años’

De 57 años, compareció junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre.

Koeman sobre Messi: ‘tiene contrato, ojalá siga muchos años’
Koeman firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022. AFP/Josep Lago

“No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años”, declaró este miércoles en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich.

"De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario", dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

Preguntado por su estilo, el hasta ahora seleccionador de su país señaló: “Soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón más que correr detrás”.

“No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi”, había dicho el martes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Contrato hasta 2022

Koeman, de 57 años, compareció junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre.

“Bienvenido a casa”, le dijo el dirigente. “Estaba escrito, un día Ronald Koeman sería entrenador del Barcelona, este momento ha llegado”, añadió.

El jugador que con su lanzamiento de falta dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“He firmado, soy el entrenador del Barcelona, a partir de ahora vamos a trabajar. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos dar, ni yo ni los jugadores, ni los dirigentes ni los aficionados, nadie”, añadió Koeman tras la derrota en Lisboa frente al Bayern.



Última Hora

  • 19:07 Panamá y Costa Rica se comprometen a seguir dialogando para resolver controversia comercial Leer más
  • 19:01 Cristiano Ronaldo expresa sus condolencias a Lionel Messi por el fallecimiento de su padre Leer más
  • 18:45 El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto Leer más
  • 18:41 BID estima inversión de $130 millones para agilizar el transporte de carga en Centroamérica y Panamá Leer más
  • 18:40 Guerra: Panamá intenta liberar a más de 30 nacionales reclutados entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más